Martes, 16 de Abril 2024

En abril, derechohabientes del Infonavit podrán solicitar crédito para la compra de terreno

Además se permitirá que puedan obtener un número ilimitado de créditos subsecuentes, habiendo liquidado el anterior

Por: Jorge Velazco

El delegado en Jalisco del Infonavit dijo que el Consejo dará a conocer próximamente los requisitos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El delegado en Jalisco del Infonavit dijo que el Consejo dará a conocer próximamente los requisitos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir del 16 de abril los derechohabientes del Infonavit ya podrán acceder a un crédito para la compra de terreno y autoconstrucción de vivienda, además de permitir que puedan obtener un número ilimitado de créditos subsecuentes, habiendo liquidado el anterior.

El delegado en Jalisco del Infonavit, Ramón Gómez, dijo que el Consejo dará a conocer próximamente los requisitos.

Precisó que los terrenos a financiar deben cumplir con la reglamentación en materia urbana, ecológica y de riesgo, es decir encontrarse esos terrenos en zonas aptas para la vivienda.

“Va a estar normado como un requisito a la adquisición de este terreno. Se pedirá dentro de la norma que estos terrenos no se encuentren en zonas de riesgo en zonas aptas para la construcción de vivienda con los servicios básicos de luz, agua y drenaje”, afirmó.

Detalló que el organismo cuenta con un plazo de 120 días, que concluyen el próximo 16 de abril, para determinar las reglas de operación de los programas que se implementarán a fin de materializar la Reforma en beneficio de las y los trabajadores de México.

Precisó que en Jalisco el número de trabajadores precalificados ya con la puntuación de los 116 puntos al Cuarto Bimestre del 2020 suman 597 mil 238 quienes ya pueden solicitar su primer crédito.

Además 67 mil 971 tienen puntuación para solicitar el segundo crédito 665 mil 205 es el total de la demanda potencial de trabajadores ya preautorizados.

“Los preautorizados al segundo crédito, ya podrán solicitarlo con todos los beneficios de los programas institucionales y esquemas de cobranza social”, concluyó.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, celebró este martes una reunión virtual con los integrantes de la Comisión Consultiva de Jalisco para arrancar los trabajos de la reforma a la Ley del Instituto aprobada en diciembre del año pasado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones