Domingo, 14 de Abril 2024

Presentan Alliuz Business Park Tonalá

El proyecto está enfocado en pequeñas y medianas empresas que pretenden conseguir un mayor desarrollo

Por: El Informador

Santiago García, director de Alliuz Business Park, invita a conocer la carpeta de negocios de la empresa en México y Estados Unidos. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Santiago García, director de Alliuz Business Park, invita a conocer la carpeta de negocios de la empresa en México y Estados Unidos. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El proyecto tiene una inversión de 200 millones de pesos. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El proyecto tiene una inversión de 200 millones de pesos. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Alliuz Business Park Tonalá inició su etapa de preventa y se espera que en seis meses termine la urbanización, y otros seis meses después, su edificación. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Alliuz Business Park Tonalá inició su etapa de preventa y se espera que en seis meses termine la urbanización, y otros seis meses después, su edificación. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El evento de presentación de Alliuz Business Park se realizó en el hotel JW Marriot donde se dieron cita socios inversionistas, familiares y brokers. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El evento de presentación de Alliuz Business Park se realizó en el hotel JW Marriot donde se dieron cita socios inversionistas, familiares y brokers. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Tomás López Rocha, socio inversionista, destacó las bondades de este proyecto. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Tomás López Rocha, socio inversionista, destacó las bondades de este proyecto. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Respaldado por la reputación y la experiencia de G Industrial fue presentada Alliuz Business Park Tonalá, una nueva propuesta de parques industriales en la ciudad.

Santiago García, director de Alliuz Business Park, explicó que esta nueva firma busca consolidarse en el mercado mexicano y en Estados Unidos con este proyecto que se caracteriza por sus naves enfocadas para la pequeña y mediana empresa.

“Es una atención al mercado patrimonial, creemos que en Guadalajara tenemos muchas empresas Pymes y es una atención a ese mercado diferente que no habíamos atendido y también abarcando a la persona que busca una rentabilidad y un vehículo de inversión en una nave industrial”, explicó.

Con una inversión de 200 millones de pesos fue presentado el proyecto Alliuz Business Park Tonalá, el cual durará seis meses de construcción y contará con 44 lotes.

“Una de las características del proyecto es el patio de maniobras que contará con 60 metros, lo que permitirá meter tráileres de hasta 53 pies y con ello empresas logísticas, empresas de mucho movimiento. Normalmente en este tipo de parques utilizan una superficie menor que no te da esa versatilidad para poder mover mercancías de una manera más flexible”, añadió.

El nuevo parque cuenta con seguridad 24 horas, todos los días, circuito cerrado de televisión, caseta de ingreso, iluminación en vialidades, oficinas administrativas, cuarto para choferes, áreas verdes, reja perimetral, planta de tratamiento de agua, fosa pluvial, canalización de voz y datos e infraestructura para sistema contra incendio y media tensión eléctrica.

“Tenemos muchos temas de seguridad, por ejemplo el sistema contra incendios lo estamos proponiendo con mangueras gabinete, lo cual es más seguro que meter extintores que es lo que pide la norma y eso es una de las características que nos da un plus”, precisó.

Alliuz Business Park Tonalá inició su etapa de preventa y se espera que en seis meses termine la urbanización y otros seis meses en edificación proyecto.

Santiago García comentó que existe buena expectativa para la comercialización de este proyecto debido a su ubicación estratégica, diseño, calidad y amenidades.

Añadió que el nearshoring (relocalización de empresas) está atrayendo mucha inversión de empresas extranjeras a la ciudad, por lo que hay bastante demanda de naves industriales en la ciudad de todos los tamaños.

“El mercado lo veo bastante ágil, vemos muchas empresas internacionales que están entrando a la ciudad, mucho tiene que ver con la capacidad de la mano de obra. En Guadalajara hay muchas universidades lo que ha permitido la llegada de empresas de tecnología y de manufactura y esta ubicación es bastante estratégica para ellas, invertir en Tonalá con conexión estratégica con la autopista a la Ciudad de México creo que es un punto importante y a las empresas locales y extranjeras les va a interesar mucho la ubicación”, concluyó.

Un proyecto con muchas bondades

Durante el evento, Tomás López Rocha, socio inversionista, destacó las bondades de este proyecto y de la alianza con la empresa Alliuz Business Park.

“Estamos muy emocionados mi familia y yo, estamos muy contentos de esta asociación con gente joven y profesional. Decirles que hay que reconocer que Alliuz Business Park Tonalá es un proyecto sobresaliente desde el punto de vista práctico, estético, de ubicación increíblemente estratégica”, afirmó.

Añadió que este proyecto generará la atracción de inversiones, lo que es muy importante porque es inversión que se queda en el país y genera empleos.

“Esta oportunidad que tenemos de establecer empresas de gran prestigio en nuestro territorio y que generen empleos es una maravilla”, añadió.

El evento de presentación de Alliuz Business Park se realizó en el hotel JW Marriot donde se dieron cita socios inversionistas, familiares y brokers.

Diversos perfiles profesionales integran el grupo de Alliuz Business Park para beneficio de los usuarios. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

Experiencia en construcción 

Además del parque industrial de Tonalá, Alliuz Business Park opera, construye y proyecta obras en varios Estados de la República y en Texas, Estados Unidos.

Actualmente, tienen desarrollos en Monterrey, Dallas, El Salto, Querétaro, Tlajomulco, Nogales, entre otras ciudades.

Alliuz es una marca fundada por G Industrial, la cual ha participado en transacciones industriales desde hace más de 30 años.

Esta nueva unidad encarna la excelencia en la colaboración en el mundo de los parques industriales, su nombre significa Alianza con Nosotros y refleja el compromiso de establecer relaciones sólidas y duraderas con clientes, socios y comunidades.

Sus parques se distinguen por su enfoque centrado en el cliente y su capacidad para adaptarse a los mercados cambiantes con los más altos estándares.

Respaldado por la reputación y la experiencia de G Industrial, Alliuz está posicionado para llegar al mercado de parques industriales y establecer nuevos estándares de excelencia en la industria.

“Pero más allá de la ingeniería impecable y del diseño innovador, cuando hablamos de parques industriales no sólo nos referimos a estructuras de acero y concreto, sino que hablamos de comunidades en crecimiento y oportunidades para el progreso económico y social”, comentó Santiago García.

Para el directivo, cada uno de los proyectos que desarrollan se convierte en el corazón de las zonas en las que se establecen.

“Desde el inicio del proceso del desarrollo nos aseguramos que las acciones beneficien a todos, desde los inversionistas a los futuros inquilinos y las fuentes de empleos que se generan a través de ellos”.

Dijo que la visión de la empresa es crear un entorno donde todos prosperen, lo que significa poner en práctica reglas justas que equilibren los intereses de todas las partes involucradas.

Los inversionistas que confían en nosotros y que saben que su capital está siendo invertido de manera segura y rentable.

“No sólo un espacio físico, sino un ecosistema propicio para el crecimiento y desarrollo de nuevos negocios”, concluyó.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones