Viernes, 26 de Abril 2024

Empleo en sector tecnológico crece por confinamiento

Trabajos como programador back-end y front-end destacan por su alta demanda en México

Por: SUN

Empresas tuvieron que trasladar sus servicios y procesos a un formato en línea. AFP/ARCHIVO

Empresas tuvieron que trasladar sus servicios y procesos a un formato en línea. AFP/ARCHIVO

Los puestos en el sector tecnológico aumentaron 57% entre abril y octubre del año pasado, según el estudio Empleos en Auge realizado por la red social LinkedIn.  El periodo reportado concuerda con el primer confinamiento por la pandemia de COVID-19. 

El análisis encontró que trabajos como programador back-end y front-end destacan por su alta demanda en México al contar con entre 116 a 210 vacantes abiertas el año pasado.

Mientras que puestos como ingeniero informático en la nube, especialista en SAP, expertos en servicio al cliente y venta en línea, también presentaron un crecimiento en el número de ofertas de trabajo por la digitalización de empresas que tuvieron que trasladar sus servicios y procesos a un formato en línea.

Los empleos relacionados con el análisis de datos presentaron un aumento de 68% el año pasado con vacantes de puestos como ingeniero de datos, analista de validación de datos, ingeniero de aprendizaje automático y arquitecto de datos.

"La evolución del mercado laboral y su transición a un entorno digital donde prevalece el trabajo en casa ha permitido que aquellos roles relacionados con la tecnología se encuentren experimentando un auge nunca antes visto", menciona Ramiro Luz, head of Hispanoamérica LinkedIn Talent Solution.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones