Sábado, 20 de Abril 2024

Empleo en Jalisco: La Entidad genera ocho mil 523 plazas formales en junio de 2022

De acuerdo con el IIEG, al cierre del mes pasado se tenían registrados a un millón 896 mil 755 trabajadores asegurados

Por: Jorge Velazco

Jalisco tiene el cuarto lugar a nivel nacional en generación de nuevos empleos en términos absolutos en junio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Jalisco tiene el cuarto lugar a nivel nacional en generación de nuevos empleos en términos absolutos en junio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante junio, en Jalisco se registraron ocho mil 523 empleos formales nuevos para sumar un total de 46 mil 756 en lo que va del año.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) con base en cifras del IMSS, al cierre del mes pasado se tenían registrados a un millón 896 mil 755 trabajadores asegurados.

Esta cifra es mayor en comparación con junio de 2021 cuando se generaron cinco mil 178 puestos de trabajo, y mayor a la del mes previo de 3,517 empleos nuevos. Además, la cifra de ese mes es mayor a cualquier junio de la serie histórica.

De acuerdo con el análisis de las cifras del IMSS, por tipo de empleo aumentó en las dos modalidades con siete mil 032 empleos permanentes (82.51%) y mil 491 eventuales (17.49%) en junio.

La cifra de ocho mil 523 empleos coloca a Jalisco en el cuarto lugar a nivel nacional en generación de nuevos empleos en términos absolutos en junio. Por otro lado, la Ciudad de México fue la entidad que más generó empleo formal con 11 mil 338 trabajadores asegurados y en último lugar está Sinaloa, con menos siete mil 823 puestos de trabajo formal.

Mireya Pasillas Torres, directora de Información Estadística Económica y Financiera del IIEG, explicó que con los resultados obtenidos a la primera mitad del año es probable que se alcance la meta de 60 mil empleos para todo el año prevista por el sector patronal.

“Estamos viendo un desempeño mucho mejor en este primer semestre, falta también las repercusiones que vaya a haber si hay una desaceleración en Estados Unidos y si nos llegara a afectar”, aclaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones