Domingo, 21 de Abril 2024

Anuncian apertura de ventanillas para acceder a incentivos por pérdidas de empleos

Este apoyo va dirigido a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores comercio, servicios e industria en los 125 municipios de la entidad

Por: Jorge Velazco

En un comunicado informó que este apoyo va dirigido a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores comercio, servicios e industria en los 125 municipios de la entidad que generan empleos formales y estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. CORTESÍA

En un comunicado informó que este apoyo va dirigido a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores comercio, servicios e industria en los 125 municipios de la entidad que generan empleos formales y estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. CORTESÍA

El Gobierno del estado anunció la próxima apertura de ventanillas del 4 al 8 de marzo para acceder a los incentivos económicos del “Programa anticíclico de contención de pérdidas y generación de empleo en Jalisco”, que cuenta con una bolsa total de 5 millones de pesos (mdp).

En un comunicado informó que este apoyo va dirigido a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores comercio, servicios e industria en los 125 municipios de la entidad que generan empleos formales y estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El programa cuenta con dos modalidades, la primera es para empresas que haya generado empleos en diciembre de 2023 con permanencia de 60 días naturales y con un salario entre 1.5 y 2.2 salarios mínimos en donde podrán acceder a un incentivo mensual de 7 mil 500 pesos por cada empleo formal generado, con un monto de apoyo total de 195 mil pesos; si supera más de 2.2 salarios el apoyo será de 12 mil 500 pesos por cada empleo generado con un tope máximo de 200 mil pesos.

La segunda corresponde a los empleos generados en enero 2024 con permanencia de 30 días naturales en donde a las empresas se les otorgará, por cada empleo formal generado con sueldo entre 1.5 y 2.2 salarios mínimos, un incentivo de 3,750 pesos con un monto máximo de apoyo de 195 mil pesos; o si cada empleo formal generado es mayor a 2.2 salarios mínimos el apoyo será por un monto de seis mil 250 pesos con un monto máximo de 200 mil pesos.

Entre los requisitos que deberán cumplir se encuentran: ser una empresa formalmente establecida en Jalisco, estar al corriente de las obligaciones fiscales, acreditar el tamaño de tu empresa (en función al número de trabajadores dados de alta en IMSS) así como la creación de nuevos empleos formales generados durante diciembre 2023 o enero 2024, mediante las cédulas mensuales del IMSS y el último recibo de nómina, realizar el diagnóstico empresarial en línea y aprobar el curso virtual de integridad empresarial.

La documentación deberá ser entregada en la Oficialía de partes de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en López Cotilla 1505 Col. Americana en días hábiles a partir del lunes 4 de marzo y hasta el viernes 8 en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 

Para más información puedes consultar https://gobjal.mx/ConvocatoriaProgramaAnticiclico o comunicarse al 36 78 20 00 en la extensión 55148 o al correo anticiclicotecnico.sde@jalisco.gob.mx.

El programa será ejecutado por el Fideicomiso Fondo Impulso Jalisco (FIMJA) a través de la SEDECO. FIMJA es el instrumento responsable de que las aportaciones del cinco al millar se destinen a programas y estrategias que promuevan la reactivación y promoción económica de Jalisco, por lo que con este programa el Gobierno de Jalisco refuerza su compromiso para seguir impulsando acciones y estrategias que incentiven la generación de empleo en la entidad y mantengan el ritmo dinámico del crecimiento económico.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones