Domingo, 28 de Abril 2024

Empleo: Canadá paga a mexicanos 36 mil pesos al mes, conoce la oferta

La vacante está abierta para personas de toda la República mexicana y quienes resulten seleccionados iniciarán labores el 12 de abril de este año

Por: SUN

Canadá se sitúa por encima del promedio en ámbitos como vivienda, satisfacción, seguridad personal y empleo. AP / K. Matheson

Canadá se sitúa por encima del promedio en ámbitos como vivienda, satisfacción, seguridad personal y empleo. AP / K. Matheson

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Canadá se sitúa por encima del promedio en ámbitos como vivienda, satisfacción, seguridad personal y empleo. Por ello, la idea de trabajar en este país es muy tentadora.

Para aquellos interesados, el Gobierno de México ayuda a conseguir puestos de trabajo en ese país del norte, mediante el programa de Trabajo en el extranjero que ofrece el Servicio Nacional del Empleo.

El portal web de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que suele publicar vacantes de empleos en el extranjero, ha lanzado una llamativa oferta laboral ideal para todos aquellos mexicanos interesados en trabajar en otro país. 

Oferta laboral

En la ciudad canadiense Richibucto, Nueva Brunswick, están solicitando a 29 procesadores de mariscos interesados en ganar 36 mil pesos mensuales.

Richibucto, Nueva Brunswick, es una ciudad que cuenta con muelles de pesca comercial, varios restaurantes y tiendas locales. La economía de este lugar está dominada por la pesca de altura, de ahí que la oferta laboral se enfoca en el sector pesquero.

Requisitos: 

Según la información ofrecida en el portal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social esto es lo que se requiere para obtener el puesto:

  • No requiere de un mínimo de estudios
  • Se pueden postular hombres y mujeres
  •  Los interesados deberán tener un nivel de inglés básico o intermedio, con el objetivo de poder interactuar en conversaciones cotidianas. El francés no es un idioma requerido para la solicitud de empleo
  • Los seleccionados se encargarán de procesar, limpiar, desmembrar, cortar y preparar crustáceos y mariscos
  • Ser personas que tengan gusto y disponibilidad para el trabajo, buena coordinación  y que soporten estar de pie durante periodos prolongados
  • Deberán saber trabajar en equipo, realizar tareas de embalaje y estar conformes con realizar tareas repetitivas
  • Tener experiencia laboral previa en este sector, de mínimo un año comprobable.

De acuerdo con la información disponible, el contrato laboral es por cinco meses, en los que el transporte y el hospedaje quedan a cargo del empleador.

El sueldo para quienes sean aceptados será de 36 mil pesos, los cuales se pagarán al trabajador de manera mensual, según indica la información ofrecida en el portal del empleo.

La vacante está abierta para personas de toda la República mexicana y quienes resulten seleccionados iniciarán labores el 12 de abril de este año, con jornadas de 40 a 65 horas a la semana.

Los interesados pueden consultar la oferta laboral completa en https://www.empleo.gob.mx/.

El portal del empleo añade que las personas interesadas deberán dirigirse a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su localidad. Para conocer la ubicación de las oficinas se puede acceder al siguiente enlace https://www.empleo.gob.mx/download/tools/Atencion_en_oficinas.pdf.

Mientras que las dudas se pueden plantear por teléfono, al 01800 841 2020 desde cualquier parte de la República.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones