Viernes, 26 de Abril 2024

Elon Musk se convierte en la segunda persona más rica del mundo

El empresario sudafricano supera a Bill Gates gracias al impulso de Tesla en la bolsa

Por: AFP

Elon Musk había superado hace algunas semanas al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a Bernard Arnault. EFE/P. Singer

Elon Musk había superado hace algunas semanas al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a Bernard Arnault. EFE/P. Singer

Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, que sigue su ascenso fulgurante en bolsa, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg.

Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica creció siete mil 240 millones de dólares el lunes, en una sola jornada, para ubicarse en 128 mil millones de dólares al iniciar la semana.

Este martes, Tesla superó por primera vez los 500 mil millones de dólares de capitalización bursátil. Su acción terminó en alza de 6.4%, un incremento de valor de casi 32 mil millones de dólares en 24 horas para la firma, para ubicarla en 526 mil millones de dólares en bolsa.

El empresario ultramediático, también cofundador de la firma espacial SpaceX, había superado hace algunas semanas al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH.

Jeff Bezos, fundador de la gigante de distribución en línea Amazon, sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 182 mil millones de dólares.

Bill Gates, por años el más rico del planeta, contabiliza 127 mil 700 millones de dólares. El cofundador de Microsoft se alejó del tope de esa lista, pues dedica una parte sustancial de su fortuna a la fundación Bill y Melinda Gates de beneficencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones