Jueves, 18 de Abril 2024

Elon Musk: así subieron las acciones de CD Projekt tras un tuit

Musk declaró que la estética del juego Cyberpunk 2077 era "increíble", lo que benefició al estudio creador

Por: SUN

Musk no ha compartido cuánto ha jugado Cyberpunk y no respondió a preguntas al respecto, aunque sí tiene aprecio especial por el juego. AFP/ARCHIVO

Musk no ha compartido cuánto ha jugado Cyberpunk y no respondió a preguntas al respecto, aunque sí tiene aprecio especial por el juego. AFP/ARCHIVO

Elon Musk es conocido por su éxito, sus innovadoras empresas y su sueño de poblar Marte, pero también tiene un lado controvertido y no teme dar su opinión principalmente a través de Twitter, red social en donde sus publicaciones han alcanzado un gran poder, al menos así ha quedado demostrado cuando se trata de acciones de las empresas, con el caso de CD Projekt el estudio creador de Cyberpunk 2077.

Esta semana se dio a conocer que el próximo modelo de Tesla Model S contará con una gran pantalla que permitirá a los pasajeros jugar y, en sus tuits, Musk dijo que, entre los títulos que se podrán disfrutar estará Cyberpunk. Hasta ahí no habría razón para impulsar la empresa, pues no es el único juego del que se habló; sin embargo, el dueño de SpaceX también dijo que pensaba que la estética del juego era "increíble".

Musk no ha compartido cuánto ha jugado Cyberpunk y no respondió a preguntas al respecto, pero hay que decir que sí tiene aprecio especial por el juego, pues su novia, la cantante Grimes, madre de su hijo recién nacido, aparece en el juego como Lizzy Wizzy, una estrella del pop que se suicida en el escenario para que le sustituyan todo el cuerpo por uno robótico.

Luego de que hablara bien del juego, las acciones de la compañía CDPR comenzaron a subir en el mercado. El jueves 28 de enero tuvieron un aumento de alrededor del 12.6%. Muchos le atribuyeron los buenos resultados a Musk, sin embargo, hay que señalar que las acciones aumentaron rápidamente desde el 22 de enero, mucho antes de que Musk interviniera.

La razón por la cual parece que el valor de la compañía se ha ido recuperando responde a que ha estado reparando los errores en el juego. Cyberpunk 2077 tuvo varios retrasos en su lanzamiento hasta que, en diciembre de 2020, llegó a los usuarios quienes no tardaron en encontrar fallas y problemas en los gráficos. Sony incluso sacó el juego de su PlayStation Store digital por la situación y dijo que ofrecería a los jugadores reembolsos completos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones