Sábado, 10 de Abril 2021

Eligen tequileros a nuevo presidente

Se eligió a Luis Fernando Félix Fernández, director general de José Cuervo,  como nuevo presidente de la CNIT

Por: Jorge Velazco

Entre los temas que tendrá que atender el próximo dirigente destaca enfrentar la crisis de desabasto de agave. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre los temas que tendrá que atender el próximo dirigente destaca enfrentar la crisis de desabasto de agave. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta tarde se realizó la asamblea anual en la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, CNIT, donde se eligió a Luis Fernando Félix Fernández, director general de José Cuervo,  como nuevo presidente del organismo.

El nuevo presidente del Consejo de la CNIT sucederá en el cargo a Rodolfo González González quien estuvo tres años al frente de la institución.

El periodo de Luis Fernando Félix será de un año, pero podría extenderse por tres años.

Entre los temas que tendrá que atender el próximo dirigente destacan enfrentar la crisis de desabasto de agave, el tema tributario en especial el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) y la revisión a las normas del tequila.

También hubo otros nombramientos. Como primer vicepresidente quedó José Roberto Ciprés, de la empresa Productos Selectos de Agave; segundo vicepresidente, Daniel Aliaga Gargollo, representante de Bacardí; Mauricio Soriano de Pernord Ricard queda como tercer vicepresidente, Karina Alejandra Ley Parra, representante de Diageo México será la secretaria, mientras que Salvador Rosales, representante de Tequila Cascahuin fue nombrado tesorero.

También se eligió a los integrantes del nuevo consejo. Por el subsector A se nombró a Juan Alberto Rivera de Tequila Sauza y Héctor Quirarte de Brown Forman.

Los representantes del subsector B son: María de la Luz Hernández de Destilerías Sierras Unidas y Mario Edmundo Echanove de Tequila San Matías.
El subector C quedó representado por Juan Antonio Salles de Jorge Salles Cuervo y el subsector D por Eduardo Orendain de Tequila Arette.

LS

Temas

Lee También