Sábado, 27 de Abril 2024

Precio de la gasolina regular en la ZMG alcanza hasta 24.99 pesos por litro

Un golpe para el bolsillo de los automovilistas, pues el precio de la gasolina regular llega casi a los venticinco pesos por litro

Por: Jorge Velazco

Dentro de AMG, Zapopan tiene la goslina más alto, a 24.99 pesos mexicanos. Pexels.

Dentro de AMG, Zapopan tiene la goslina más alto, a 24.99 pesos mexicanos. Pexels.

El precio promedio de la gasolina regular en la zona metropolitana de Guadalajara alcanza hasta los 24.99 pesos por litro.  De acuerdo con la página del Instituto de Información Estadística e Informática (IIEG) el precio más alto se registra en Zapopan a un costo de 24.99 pesos por litro de la regular.

Precio promedio mensual de gasolina y diésel en junio de 2023

Según el organismo en junio, el precio promedio de la gasolina regular en Jalisco aumentó 3 centavos o 0.13% en términos reales respecto al mes anterior, al registrar un precio promedio de 22.45 pesos por litro. Este precio disminuyó a tasa anual en Jalisco, así como a nivel nacional, ligando 7 meses con variación anual negativa en términos reales.

A pesos constantes, el precio promedio de junio fue de 22.45 pesos por litro, una diferencia de 46 centavos por litro contra el promedio nacional.

Jalisco quedó en el lugar 9 a nivel nacional de las entidades con mayores precios de la gasolina regular.

La gasolina Premium aumentó 4 centavos en términos reales al quedar en 24.97 pesos por litro, lo que implica una variación de 0.16%. El precio promedio de la Premium en Jalisco fue de 24.97 pesos, lo que implica una disminución de 95 centavos por litro respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con el IIEG el precio se ubica por arriba del promedio nacional de 24.27 pesos por litro, una diferencia de 70 centavos por litro. Jalisco se coloca en el lugar 5 con el mayor precio de la gasolina premium con 24.97 pesos por litro.

Por su parte, el diésel registró un aumento de un centavo respecto al mes anterior, al pasar de 23.93 a 23.94, una variación de 0.04% en términos reales.

La diferencia del precio del diésel de Jalisco con el nacional, que cuesta 23.77, pesos fue de 17 centavos. 

Jalisco se coloca en el lugar 13 en cuanto al precio del diésel con 23.94 pesos por litro.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones