Miércoles, 24 de Abril 2024

El petróleo sube tras caída sorpresiva de los stocks de crudo de EU

El Brent ganó un 1.23 por ciento, mientras que el barril de WTI aumentó 23 centavos, un 0.6 por ciento

Por: AFP

Los inventarios de crudo disminuyeron en 10.6 millones de barriles al 24 de julio. EFE/ARCHIVO

Los inventarios de crudo disminuyeron en 10.6 millones de barriles al 24 de julio. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo terminaron el miércoles en alza, respaldados por una caída inesperada de las reservas de crudo en Estados Unidos y signos positivos con respecto a la demanda china.

El barril de Brent para entrega en septiembre subió 53 centavos, un 1.23%, para ubicarse en 43.75 dólares en Londres. En Nueva York, el barril de WTI para el mismo mes aumentó 23 centavos, un 0.6%, y marcó 41.46 dólares.

Las reservas de crudo estadounidenses experimentaron la semana pasada su mayor caída semanal desde diciembre, según un informe publicado el miércoles por la Agencia de Información Energética (EIA).

Los inventarios de crudo disminuyeron en 10.6 millones de barriles (MB) al 24 de julio. Los analistas esperaban un aumento promedio de 450 mil barriles.

Sin embargo, varios analistas consideraron que estas cifras no eran necesariamente sinónimo de un retorno de la demanda de oro negro, sobre todo considerando que los stocks de gasolina y destilados (combustible para calefacción y diésel) al mismo tiempo aumentaron.

"Con las incertidumbres relacionadas con la pandemia, que continúan afectando fuertemente la demanda estadounidense y mundial, parece poco probable que un barril supere los 45 dólares en el futuro cercano", dijo Bart Melek, de TD Securities.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones