Jueves, 28 de Marzo 2024

El petróleo sube antes de la reunión de la OPEP+

El barril de Brent para entrega en agosto cerró a 75.13 dólares, mientras que el WTI terminó en 73.47 dólares

Por: AFP .

Además de la próxima reunión entre los países petroleros, el precio del energético incrementó por la baja en las reservas de EU. AP/A. Nabil

Además de la próxima reunión entre los países petroleros, el precio del energético incrementó por la baja en las reservas de EU. AP/A. Nabil

El petróleo subió su precio ayer en la víspera de una reunión de la OPEP+ e impulsado por una sólida demanda y una nueva caída de las reservas de Estados Unidos.

El barril de Brent para entrega en agosto cerró a 75.13 dólares (+0.49 %) en el mercado de Londres, mientras que en el de Nueva York el barril de WTI, también para agosto, ganó 0.47% y terminó en 73.47 dólares.

“La demanda actual de petróleo sigue siendo fuerte y la oferta continúa", dijo Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank. Esa ecuación mantiene altos los precios.

Los inversores están pendientes de la reunión que sostendrán hoy los países de la OPEP y sus 10 socios en la alianza conocida como OPEP+ para examinar los futuros niveles de producción.

"Parece que no hay acuerdo entre los dos países principales de la alianza, Rusia y Arabia Saudita, sobre la oportunidad de aumentar las extracciones en agosto y, de ser así, en cuanto se incrementarían", subrayó Eugen Weinberg, de Commerzbank.

El crudo estuvo también apoyado en la jornada por la sexta caída consecutiva de las reservas de Estados Unidos, las cuales están en su menor nivel desde marzo desde 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones