Jueves, 25 de Abril 2024

El petróleo se derrumba 5.5% tras nuevos confinamientos en China

Nuevos temores de recesión afectaron los precios del Brent y el WTI este martes

Por: AFP .

El barril de Brent para entrega en octubre perdió 5.50% a 99.31 dólares, cerrando por debajo de los 100 dólares. EFE/ARCHIVO

El barril de Brent para entrega en octubre perdió 5.50% a 99.31 dólares, cerrando por debajo de los 100 dólares. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo se derrumbaron más de 5% este martes por preocupaciones de recesión y nuevos confinamientos en China que hacen temer por la demanda de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdió 5.50% a 99.31 dólares, cerrando por debajo de los 100 dólares. En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega perdió 5.53% a 91.64 dólares.

"El mercado lucha con los temores de recesión, los nuevos confinamientos en China que hacen temer por la demanda, y las preocupaciones sobre la oferta por la violencia en Libia", resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Combates entre facciones rivales en Libia "hacen temer manifestaciones delante de los puertos que podrían bloquear las exportaciones", añadió el analista.

En Europa, la inflación volvió a subir en Alemania en agosto, a 7.9% en 12 meses, luego de dos meses de moderación. Los precios suben empujados por los costos de la energía.

"Los datos sobre inflación (...) respaldan un ajuste agresivo" de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) "que podría poner a Europa en una grave recesión", añadió Moya.

Además, unos cuatro millones de habitantes de la provincia situada en torno a Pekín quedaron confinados el martes. China, un gran consumidor de petróleo, continúa aplicando su política de cero COVID, en sentido opuesto a casi todos los demás países.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones