Martes, 23 de Abril 2024

El petróleo baja por nuevas previsiones sobre demanda mundial de crudo

Tanto el barril de Brent como el de WTI bajaron uno por ciento, cotizando en 44.96 y 42.24 dólares respectivamente

Por: AFP

La Agencia Internacional de Energía recortó este jueves su estimación de demanda mundial de petróleo para 2020 y 2021. EFE/ARCHIVO

La Agencia Internacional de Energía recortó este jueves su estimación de demanda mundial de petróleo para 2020 y 2021. EFE/ARCHIVO

Las cotizaciones del petróleo terminaron a la baja el jueves luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) rebajara sus previsiones de demanda mundial de crudo para 2020 y 2021.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre bajó 1% a 44.96 dólares. En Nueva York el barril de WTI para el mes de septiembre perdió 1% a 42.24 dólares.

Ayer miércoles, el petróleo había alcanzado su precio más alto desde marzo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó este jueves su estimación de demanda mundial de petróleo para 2020 y 2021 a raíz de la persistente fragilidad del sector del transporte, especialmente aéreo, por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

La demanda de crudo caerá a 91.9 millones de barriles diarios (mbd), es decir 140 mil barriles diarios menos de lo que se preveía hasta ahora, antes de subir a 97.1 mbd el año próximo, es decir 240 mil menos de lo previsto, según las nuevas proyecciones de la AIE.

"Los sectores del transporte aéreo y terrestre, que constituyen ambos componentes esenciales del consumo de petróleo, continúan experimentando dificultades", señala la AIE en un informe mensual.

La agencia con sede en París, que aconseja a los países desarrollados sobre sus políticas energéticas, explica en particular haber revisado a la baja sus perspectivas para el año próximo porque "el sector aéreo tardará probablemente más tiempo en recuperarse".

En efecto, la pandemia de COVID-19 ha detenido casi por completo el tráfico aéreo, que se reanuda ahora muy lentamente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones