Jueves, 25 de Abril 2024

El peso sufre mayor depreciación desde marzo

La Bolsa mexicana pierde 3.76% 

Por: EFE

El dólar se vendió en 22.63 pesos en el mercado interbancario. EFE/ARCHIVO

El dólar se vendió en 22.63 pesos en el mercado interbancario. EFE/ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores registró este jueves una caída de 3.76 % en su principal indicador ante un fuerte episodio de incertidumbre global que provocó la mayor depreciación del peso mexicano frente al dólar desde el 16 de marzo pasado, dijo a Efe el analista Luis Alvarado.

El mercado de capitales y el cambiario se vieron afectados "por el rebote en el optimismo" de las semanas previas con la posibilidad de una recuperación rápida después de la pandemia del coronavirus", explicó el experto de Banco Base.

La incertidumbre fue generada por la expectativa de que la recuperación económica demore más de lo previsto luego del aumento de contagios de COVID-19 en Estados Unidos por las protestas contra el racismo y la posibilidad de que se vuelvan a imponer medidas de confinamiento en ese país, comentó Alvarado.

En la jornada el peso mexicano fue impactado "por los mismos factores" y este "episodio de incertidumbre" lo llevó al cierre a cotizar en 22.63 por dólar, una depreciación de 4.1 % que es la mayor ante el dólar desde que el 16 de marzo.

Para Carlos Alberto González, de Monex Grupo Financiero, la caída en los mercados globales y el mexicano se explica por la continuación de "la aversión al riesgo" y por los comentarios de la Reserva Federal de EU de que la economía podría tardar más tiempo en recuperarse, hasta el 2022.

Además la Organización Mundial de la Salud habló de riesgos en las aperturas económicas tras la pandemia de coronavirus, lo que "generan una cierta preocupación entre los inversionistas", explicó González.

El IPC de la Bolsa mexicana cerró en 36 mil 827.36 unidades con una pérdida de mil 438.83 puntos, que representaron una caída del 3.76 % en relación con el nivel de la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 298 millones de títulos por un importe de 20 mil 138 millones de pesos (unos 889.8 millones de dólares).

De las 622 emisoras que cotizaron en esta jornada, 190 cerraron con sus precios al alza, 416 tuvieron pérdidas y 16 más cerraron sin cambio.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones