Viernes, 29 de Marzo 2024

El peso pierde terreno y cierra en 20.94 unidades por dólar

La divisa nacional tuvo una depreciación del 2.05 % respecto al viernes pasado

Por: EFE

En las últimas cinco sesiones, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.35 pesos por dólar y un máximo de 21.048. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En las últimas cinco sesiones, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.35 pesos por dólar y un máximo de 21.048. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano cerró este viernes intercambiándose en 20.94 unidades por dólar estadounidense en el mercado interbancario, tras una mala semana para la divisa que la hizo alcanzar sus peores cotizaciones desde noviembre.

El dato implica una depreciación del 2.05 % respecto al pasado viernes, cuando la moneda latinoamericana se intercambió en 20.52 unidades por billete verde.

"Los factores que propiciaron la depreciación fueron un fortalecimiento del dólar por la presión de las tasas sobre los bonos del tesoro de Estados Unidos y una mayor percepción de riesgo sobre la economía mexicana después de que se aprobara (en la Cámara de Diputados) la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica", explicó la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

Esa iniciativa eléctrica privilegia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en detrimento de las centrales de generación privadas, en particular de renovables.

La especialista precisó que, fruto de esa coyuntura, "la pérdida semanal del peso fue la mayor desde la última semana de enero".

Siller subrayó que durante esta semana el peso mexicano fue la cuarta divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces del dólar, después de la lira turca con 6.88 %, el real brasileño con 3.68 % y el rand sudafricano con 3.13 por ciento.

En las últimas cinco sesiones, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.35 pesos por dólar y un máximo de 21.048, nivel no visto desde el 4 de noviembre del 2020.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones