Lunes, 26 de Septiembre 2022

El peso mexicano resiste a un año complicado por la pandemia

Las proyecciones de la mediana para el tipo de cambio entre peso y dólar para 2021 pasaron de 21.02 a 21.30 pesos

Por: NotiPress

El peso se cotiza en más de 21 unidades por dólar. EFE/Archivo

El peso se cotiza en más de 21 unidades por dólar. EFE/Archivo

Según información de Banco de México (Banxico), la volatilidad del tipo de cambio entre la moneda mexicana y el dólar se elevó a 13.9% durante noviembre de 2021. Esto representó un incremento en los niveles esperados para el cierre del 2021. Sin embargo, con problemas de inflación, los estragos de la pandemia y un dólar debilitado, la moneda mexicana cierra el año con un retroceso en las proyecciones.

Las proyecciones de la mediana para el tipo de cambio entre peso y dólar para 2021 pasaron de 21.02 a 21.30 pesos. Dicho aumento representa consecuencias para la economía mexicana. Pues, al volverse más caro el dólar, el costo de diferentes artículos cotizados en esta divisa aumentan su precio en moneda nacional.

Además, según datos de consultora Investing, al inicio del sexenio, el dólar cotizaba en 20.36 pesos y ahora se encuentra por arriba de los 21 pesos. Así, esta depreciación de 6.4% del peso, se encuentra por debajo de los primeros tres años del sexenio de Enrique Peña Nieto (28%) o Calderón con (17%).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones