Viernes, 26 de Abril 2024

El peso aguanta la volatilidad y cierra en 20.41 unidades por dólar

La divisa mexicana tiene una apreciación del 0.73 % con respecto al viernes pasado

Por: EFE

Esta semana, el peso tocó un nivel mínimo de cotización de 20.03 unidades por dólar y un nivel máximo de 20.69. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Esta semana, el peso tocó un nivel mínimo de cotización de 20.03 unidades por dólar y un nivel máximo de 20.69. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este viernes, el peso mexicano cerró la sesión cambiaria intercambiándose en 20.41 unidades por dólar, fortalecido a pesar de que la mayoría de divisas han cedido terreno frente a los billetes verdes en una semana de gran volatilidad.

El dato implica una apreciación del 0.73 % con respecto al viernes pasado, cuando la moneda latinoamericana cotizó en 20.56 unidades por dólar estadounidense.

"Al inicio de la semana hubo euforia en los mercados financieros globales y un mayor apetito por riesgo, luego que se diera a conocer que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer tiene un 90 % de efectividad", consideró Gabriela Siller, la directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Sin embargo, precisó la especialista, "esa euforia se desvaneció al avanzar la semana, debido a que por las características de esta vacuna es poco probable que esté disponible en poco tiempo y a gran escala".

Por ello, el desempeño del mercado cambiario "fue mixto y se observó un fortalecimiento moderado del dólar frente a sus principales cruces" en medio de un escenario de incertidumbre.

Durante esta semana, el peso tocó un nivel mínimo de cotización de 20.03 unidades por dólar y un nivel máximo de 20.69.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones