Sábado, 20 de Abril 2024

El dólar registra su mayor caída en un mes

Divisa cierra en 21.10 pesos en ventanillas

Por: SUN

En operaciones al mayoreo, el dólar cotizaba esta tarde en 20.65 pesos. EFE/ARCHIVO

En operaciones al mayoreo, el dólar cotizaba esta tarde en 20.65 pesos. EFE/ARCHIVO

El dólar en ventanilla en México registró este lunes la mayor caída en un mes.

CitiBanamex cerró la primera jornada de marzo ofreciendo el dólar en 21.10 pesos, una disminución de 27 centavos en comparación con el viernes pasado y fue la mayor baja en un día desde el 5 de febrero, cuando cayó 30 centavos.

BBVA finalizó intercambiando el dólar en 20.87 pesos, Banorte en 20.90 e Inbursa en 21.30 unidades.

En operaciones al mayoreo, el dólar cotizaba esta tarde en 20.65 pesos, 1% o 20 centavos menos que el viernes, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

La caída del dólar coincidió con la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, luego de que funcionarios de diversos bancos centrales acordaron mantener los estímulos monetarios mientras dure la recuperación económica mundial.

El rendimiento del bono estadounidense a 10 años cerró este lunes en 1.45%, después de subir a un máximo de un año de 1.61% durante la semana pasada, lo que asustó a los inversionistas.

En México la atención estará en el informe trimestral del banco central este miércoles, principalmente en los ajustes a sus estimados de inflación y los comentarios sobre la dinámica de los mercados financieros.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones