Martes, 11 de Mayo 2021

El dólar cae a su nivel más bajo en un mes tras previsiones de la Fed

La divisa se intercambia, en operaciones al mayoreo, en 20.31 pesos, su mejor tipo de cambio desde febrero

Por: SUN .

Al menudeo, el dólar cotiza en menos de 21 pesos por primera vez desde el 24 de febrero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al menudeo, el dólar cotiza en menos de 21 pesos por primera vez desde el 24 de febrero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dólar cayó esta tarde a su nivel más bajo en un mes, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos impulsó las perspectivas económicas.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica esta tarde en 20.31 pesos por dólar y significa el mejor nivel de la moneda mexicana desde el 19 de febrero, cuando llegó a situarse en 20.25 unidades.

Esto equivale a una ganancia del peso de 1.4% o 30 centavos con relación al martes, así como una apreciación acumulada de 5.6% o 1.20 pesos desde el lunes de la semana pasada, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar cotiza en menos de 21 pesos por primera vez desde el 24 de febrero. CitiBanamex vende la divisa 20.81 pesos y acumula una disminución de 1.13 unidades desde principios de la semana pasada.

La caída del dólar está relacionada con las actualizaciones de expectativas que la Fed anunció esta tarde.

El banco central más influyente del mundo sugirió que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán cercanas a 0% hasta 2023, mientras subió sus pronósticos de inflación y crecimiento económico para el país.

JM

Temas

Lee También