Domingo, 18 de Abril 2021

El bitcoin supera por primera vez los 60 mil dólares

La moneda electrónica no cesa de pasar sus récords y ha triplicado su valor en los últimos tres meses

Por: AFP .

A mediados de diciembre, el bitcoin todavía valía sólo 20 mil dólares. EFE/ARCHIVO

A mediados de diciembre, el bitcoin todavía valía sólo 20 mil dólares. EFE/ARCHIVO

El bitcoin superó el sábado por primera vez en su historia el umbral simbólico de 60 mil dólares, según el sitio especializado CoinMarketCap.

El sábado a las 20:44 hora local alcanzó los 61 mil 683 dólares antes de caer un poco, aunque se situaba en 61 mil 284 dólares poco antes de la madrugada del domingo.

El bitcoin no cesa de pasar sus récords y ha triplicado su valor en los últimos tres meses: a mediados de diciembre todavía valía sólo 20 mil dólares.

En los últimos días, "el bitcoin ha subido porque los inversores esperan la llegada inminente de los cheques" previstos para los consumidores en el plan de estímulo estadounidense, explicaba el viernes en una nota el analista Neil Wilson, de Markets.com.

Los estadounidenses empezarán a recibir este fin de semana los primeros mil 400 dólares en cheques y transferencias del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares ratificado el jueves por el presidente Joe Biden, anunció su administración el viernes.

"Los cheques de estímulo estadounidenses permitirán a los pequeños inversores poner una parte de sus fondos en el bitcoin", consideró Naeem Aslam, analista de AvaTrade, quien dice que espera que el progreso continúe "ya que comprar bitcoins ahora es mucho más fácil".

JM

Temas

Lee También