Jueves, 28 de Marzo 2024

El banco Scotiabank proyecta caída de 8.4% del PIB de México

La entidad financiera también prevé una pérdida de 919 mil empleos formales en el año, aumentando también la tasa de desempleo a poco más de 6 por ciento

Por: El Informador

Los economistas de Scotiabank señalan que entre los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia de COVID-19, se encuentra la construcción. ARCHIVO

Los economistas de Scotiabank señalan que entre los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia de COVID-19, se encuentra la construcción. ARCHIVO

El banco Scotiabank ajustó su proyección de crecimiento para la economía mexicana en 2020, al estimar una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 8.4%, un mayor declive respecto a la tasa de -5.77% calculado hace un mes, como consecuencia del entorno cada vez más adverso en distintos indicadores.

La entidad financiera también prevé una pérdida de 919 mil empleos formales en el año, aumentando también la tasa de desempleo a poco más de 6 por ciento. 

Los economistas de la institución explican que, entre los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia de COVID-19, destacan la construcción, estrechamente relacionado con la inversión y, por lo mismo, con las expectativas de crecimiento.  También se esperan fuertes impactos en renglones como comercio, restaurantes y hoteles, y transporte. 

Entre los ramos menos afectados podrían estar el agropecuario, que no detiene su actividad en la misma medida que otros sectores, y posiblemente el financiero,  siempre y cuando el deterioro de la cartera vencida no se dispare. 

Scotiabank estima que el sector de hoteles y moteles caerá 13.2% en el año, transporte disminuirá 9.7% y los servicios financieros descenderán 3.9 %, entre otros. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones