Jueves, 25 de Abril 2024

El Salvador abre 500 mil cuentas de Chivo Wallet

Se trata de una billetera electrónica que los salvadoreños dentro y fuera del país pueden descargar en su teléfono celular para realizar transacciones en bitcoins

Por: AFP .

Han sido instalados más de 200 cajeros de Chivo en El Slavador y 50 en Estados Unidos. XINHUA/A. Peña

Han sido instalados más de 200 cajeros de Chivo en El Slavador y 50 en Estados Unidos. XINHUA/A. Peña

El Salvador superó los 500 mil usuarios de la billetera Chivo para realizar transacciones en bitcóin, y abrió cajeros en nueve ciudades de Estados Unidos, informó el presidente Nayib Bukele.

“Actualmente contamos con más de medio millón de usuarios (de la billetera Chivo)”, escribió Bukele en Twitter, una semana después de que El Salvador se convirtiera en el primer país en utilizar el bitcóin como moneda de curso legal, en un afán de recuperar su estancada economía, dolarizada hace 20 años.

La “Chivo Wallet” es una billetera electrónica que los salvadoreños dentro y fuera del país pueden descargar en su teléfono celular para realizar transacciones en esta criptomoneda. Quienes la instalan reciben el equivalente a 30 dólares en bitcóin para empezar a operar.

El mandatario informó además que los 200 cajeros instalados en diferentes puntos del país “funcionan perfectamente”, así como los 50 cajeros que fueron habilitados en las ciudades estadounidenses de San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen. Detalló que “los errores técnicos” de la “Chivo Wallet” están corregidos “en un 95 por ciento”.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones