Viernes, 29 de Marzo 2024

El SAT permitirá generar o actualizar la contraseña en tu celular

Sólo se necesita que el contribuyente tenga a la mano alguna identificación oficial vigente con fotografía

Por: SUN

La medida, para evitar la concentración de gente en medio de la emergencia sanitaria. NTX / ARCHIVO

La medida, para evitar la concentración de gente en medio de la emergencia sanitaria. NTX / ARCHIVO

Para evitar la concentración de gente en medio de la emergencia sanitaria, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) facilitará a los contribuyentes la generación o actualización de la contraseña a través del teléfono móvil o la computadora.

Sólo se necesita que el contribuyente tenga a la mano alguna identificación oficial vigente con fotografía, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte y/o cédula profesional.

Para ello, creó la página web SAT-ID.

Una vez finalizado el registro de solicitud se podrá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará en ese momento.

El SAT recomendó anotar y guardar el número de folio y esperar los siguientes tres días hábiles para que llegue la respuesta al medio de contacto que se haya confirmado, es decir SMS o correo electrónico proporcionado.

En la respuesta se enviará al contribuyente una liga, mediante la cual se deberá ingresar el número de folio, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu nueva contraseña.

Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se le confirmará al contribuyente la generación o renovación de tu contraseña.

La contraseña sirve como un mecanismo de acceso a diferentes aplicaciones y servicios en línea que ofrece el SAT; está conformada por el RFC y una palabra clave para que el contribuyente pueda identificarse.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones