Martes, 23 de Abril 2024

El Nasdaq y el S&P 500 cierran con récords en Wall Street

La Bolsa de Nueva York finaliza el martes de forma mixta luego de que el Dow Jones cayera un 0.48 por ciento

Por: AFP

Los indicadores no tuvieron cambios significativos durante la jornada de hoy. AFP/ARCHIVO

Los indicadores no tuvieron cambios significativos durante la jornada de hoy. AFP/ARCHIVO

Wall Street terminó cerca del equilibrio este martes, aunque el Nasdaq y el S&P 500 volvieron a alcanzar niveles sin precedentes, después de una sesión marcada por la presentación del jefe de la Reserva Federal en el Congreso estadounidense.

El índice principal de la plaza, el Dow Jones Industrial Average, cayó 0.48% para terminar en 29 mil 276.34 puntos.

El Nasdaq, de componente tecnológico, ganó un 0.11%, a nueve mil 638.94 puntos, y el S&P 500, que representa a las 500 empresas más grandes de Wall Street, subió un 0.17% para terminar en tres mil 357.75 puntos. Ambos índices terminan en registros récord por segunda sesión consecutiva.

"Los corredores tenían los ojos clavados en el testimonio del presidente de la Fed (Jerome) Powell, pero no hizo un anuncio realmente notable. Es por eso que los índices han cambiado poco hoy", analizó Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management.

El jefe de la Reserva Federal fue optimista sobre el estado de la economía estadounidense y dijo que la política monetaria es adecuada.

Sin embargo, una vez más provocó la ira de Donald Trump en Twitter, que pide un recorte de tasas y acusa a la Fed de desacelerar el crecimiento de la economía más grande del mundo.

En Nueva York, el mercado no parece particularmente preocupado por el coronavirus: el Nasdaq y el S&P 500 cerraron el martes en alza por sexta vez en siete sesiones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones