Jueves, 18 de Abril 2024

El Gas Bienestar sube en Iztapalapa otra vez

La paraestatal vende hasta 83 centavos más caro el kilogramo esta semana

Por: SUN .

La empresa Gas Bienestar se fundó con el propósito de ofrecer el producto a bajo costo. SUN/D. Sánchez

La empresa Gas Bienestar se fundó con el propósito de ofrecer el producto a bajo costo. SUN/D. Sánchez

Ni Gas Bienestar puede frenar el incesante incremento de precios del gas licuado de petróleo (LP). La empresa gasera estatal volvió a darle un nuevo golpe al bolsillo de los habitantes de Iztapalapa, pues reportó aumento de precios de 83 y 75 centavos por kilogramo de gas licuado de petróleo LP vendido en cilindros metálicos en algunos lugares de esta alcaldía, a partir del primer minuto de ayer, según informó la Comisión Reguladora de Energía.

En el seguimiento de precios que realiza el órgano regulador, la empresa gasera estatal como titular de permisos de distribución y expendio al público de gas LP tiene la obligación de reportar los precios de venta al público cada vez que se modifiquen, al menos sesenta minutos antes de su aplicación.

En la lista ofrecida por Gas Bienestar aparecen precios de 21.50 pesos, que es el mismo que estuvo vigente la semana del 3 al 9 de octubre, pero también aparecen precios de 22.33 y 22.25 pesos por kilogramo, que representan aumento de 3.8% y 3.4%, respectivamente.De esta forma, la distribuidora del Estado está dejando de ser una opción más económica para parte de los habitantes de la Alcaldía Iztapalapa, en donde lleva más de un mes operando.

Otras opciones para los clientes de esta localidad como Uni-Gas vende el combustible en 19.20 pesos por kilogramo; Gas Chapultepec lo vende en 20.35 pesos; GG Gas en 19.43 pesos; Gas Vehicular Silza lo vende en 20.35 pesos; Regio Gas hasta en 18 y 19 pesos; y, Gasamex en 20.50 pesos por kilogramo. A nivel nacional los aumentos de precios no ceden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones