Miércoles, 24 de Abril 2024

El Fonacot otorgará 300 mil créditos con tasa de 10.1 por ciento

Los préstamos son por 10 mil pesos y están dirigidos a trabajadores de empresas afiliadas al organismo

Por: NOTIMEX

Alberto Ortiz Bolaños, director general Fonacot, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. SUN/S. Tapia

Alberto Ortiz Bolaños, director general Fonacot, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. SUN/S. Tapia

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgará 300 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, para que los solicitantes puedan hacer frente a la crisis económica que se vive en el país a causa de la pandemia de COVID-19.

Así lo anunció Alberto Ortiz, director del Fonacot, quien indicó que los préstamos destinados a los trabajadores del sector formal se entregarán hasta diciembre de este año, y tendrán una tasa de interés de 10.1 por ciento. 

“Las personas van a pagar 33 mensualidades después de tres meses de periodo de gracia, una estructura similar a la que tienen los créditos a la palabra”, precisó.

Los requisitos para los solicitantes es que cumplan con un año de antigüedad en una empresa afiliada al Fonacot y posean un contrato de tiempo indeterminado.

Los interesados deberán hacer su cita en el portal de Fonacot o en el número 800 366 22 68 y hacer el trámite en las oficinas del organismo a nivel nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones