Sábado, 20 de Abril 2024

El Dow Jones baja 0.48 % luego de tres días al alza

Los indicadores terminan en rojo, lastrados por el aumento de casos de coronavirus y la incertidumbre previa al primer debate entre Trump y Biden

Por: EFE

Los inversores reaccionaron de forma negativa a la cifra de un millón de fallecidos por COVID-19 en todo el mundo. EFE/J. Lane

Los inversores reaccionaron de forma negativa a la cifra de un millón de fallecidos por COVID-19 en todo el mundo. EFE/J. Lane

Wall Street cerró en rojo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,48 % después de tres días al alza, arrastrado por el temor al aumento de casos de COVID-19 en todo el mundo y por la incertidumbre previa al primer debate presidencial en EU.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 131.40 puntos y se situó en 27 mil 452.66 unidades con pérdidas de grandes cotizadas como Chevron (-2.75 %), Travelers (-2.52 %), Dow Inc (-1.92 %) y Walgreens (-1.91 por ciento).

El selectivo S&P 500 descendió también un 0.48 % o 16.13 puntos, hasta tres mil 335.47 unidades; y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se deslizó un 0.29 % o 32.28 puntos, hasta 11 mil 085.25 enteros.

El parqué neoyorquino comenzó la jornada cerca de la línea plana, pero después se inclinó claramente por las ventas, lastrado especialmente por los sectores energético (-2.73 %), financiero (-1.15 %) e industrial (-0.89 por ciento).

Los inversores reaccionaron a la sombría cifra de un millón de fallecidos por COVID-19 en todo el mundo, la quinta parte de ellos en EU, donde precisamente hoy fue motivo de preocupación el repunte de casos revelado por las autoridades de Nueva York.

La gestión de la pandemia será previsiblemente uno de los temas centrales del debate que mantendrán esta noche el presidente Donald Trump y su rival a la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, y del que estarán pendientes los mercados.

"La gente analizará este debate para responder a preguntas sobre si el resultado de las elecciones será aceptado por cualquiera de las partes. Si hay incertidumbre sobre esto, habrá volatilidad", dijo a The Wall Street Journal el principal ejecutivo de la firma Gresham House Asset Management, Tony Dalwood.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones