Jueves, 25 de Abril 2024

El 2021 revelará mayor desempleo y quiebra de empresas: ABM

Advierten de mayores impactos económicos ante el reacomodo de todas las industrias

Por: SUN

Luis Niño de Rivera participó en el Décimo Congreso Internacional de Investigación Financiera. NTX/ARCHIVO

Luis Niño de Rivera participó en el Décimo Congreso Internacional de Investigación Financiera. NTX/ARCHIVO

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que el año próximo tendrá impactos en desempleo y cierre de empresas ante el reacomodo de todas las industrias por un efecto tardío del golpe a la actividad económica de la pandemia de coronavirus.

"Hay una reacción tardía que se revela en desempleo y quiebra de empresas de por lo menos un año en lo que se cae el Producto Interno Bruto y se empiezan a manifestar estos fenómenos. ¿Esto qué quiere decir? que en 2021 va a empezar a revelar mayor desempleo y mayor desaparición de empresas. Y después viene el reacomodo de las empresas en los diversos sectores industriales".

"Las más dinámicas, las más jóvenes, las más resilientes, las que más pronto se adaptaron al nuevo entorno se van a quedar con la industria y las demás desaparecerán y el reacomodo de capital, de mano de obra, de capacitación y de reacción, en esta transacción que estamos viviendo. El que no pueda adaptarse y adoptar estas nuevas tecnologías se va a quedar fuera", dijo.

Al participar en el Décimo Congreso Internacional de Investigación Financiera, Niño de Rivera hizo referencia al boletín 31 del Banco Internacional de Pagos (BIS), quien advierte el escenario de quiebras de empresas. Incluso, hace unos días el gerente general del BIS, el exgobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió sobre un incremento en bancarrotas por la reubicación de apoyos por parte de los gobiernos en varios países del mundo para enfrentar la recuperación después del impacto de la pandemia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones