Miércoles, 24 de Abril 2024

Economía en Jalisco: Lanzan nueva plataforma para búsqueda de empleo; hay 30 mil vacantes

Con "Jalisco Trabaja", los ciudadanos podrán crear su perfil y añadir su currículum para postularse a las opciones de empleo que mejor le convengan

Por: Rubí Bobadilla

También habrá una caravana que visitará los 125 municipios de Jalisco para apoyar a la ciudadanía a crear su currículum en jaliscotrabaja.com.mx. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

También habrá una caravana que visitará los 125 municipios de Jalisco para apoyar a la ciudadanía a crear su currículum en jaliscotrabaja.com.mx. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Con 30 mil vacantes en distintas empresas de Jalisco arrancó este miércoles la estrategia “Jalisco Trabaja” impulsada por la Secretaría del Trabajo en coordinación con los 125 municipios de Jalisco.

El titular de la dependencia, Marco Valerio Pérez, informó que se trata de una plataforma en la cual las y los jaliscienses podrán crear su perfil de usuario y añadir su currículum para así postularse a las opciones que mejor le convengan las 24 horas del día.

Explicó que cada que existan nuevas vacantes relacionadas con lo que la persona está buscando, recibirá un correo electrónico para mostrarle la propuesta, aunque también podrán ingresar diariamente a buscar los nuevos espacios ofrecidos.

De la misma manera, los empresarios pueden crear una cuenta para dar a conocer sus vacantes laborales. Las personas interesadas pueden generar su perfil, ya sea como buscadoras o empleadoras, en la liga www.jaliscotrabaja.com.mx.

“Nosotros somos la autoridad para verificar que sí dan de alta, dan prestaciones, respeto a los derechos laborales, eso es diferente a las demás (plataformas), y no quiere decir que no se complementen. Van a ser dos meses, mayo y junio, históricos en materia de inversión y generación de empleo, vamos a generar al menos 10 mil empleos”, expresó el secretario.

Si bien reconoció que algunos de las vacantes se ofertan con salarios bajos, desde cinco mil pesos mensuales, aseguró que hay otras que llegan hasta los 20 mil, pero aseguró que trabajarán con las empresas para lograr que se ofrezcan mejores sueldos en beneficio de las familias jaliscienses.

Caravana para buscar empleo en Jalisco

Aunado a la plataforma “Jalisco Trabaja”, señaló Pérez Gollaz, se estará impulsando una caravana que visitará los 125 municipios del Estado para apoyar a la ciudadanía a capturar sus datos a fin de crear su currículum en la página web, a fin de que puedan comenzar el proceso de búsqueda de empleo mediante la herramienta.

Serán cuatro brigadas con 20 personas cada una y hoy inician en la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara, y en Miramar, en Zapopan.

ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

“Lo hacemos porque vamos a tener un compromiso, queremos que en este año que inicia este programa, en seis meses, tener 250 mil currículums, es una plataforma con un QR, es muy sencillo de llenar, pero vamos a ayudarle a la gente, vamos a eliminar esta barrera para quien no sabe llenar una solicitud de empleo”, expresó Pérez Gollaz.

“El presentar este programa plantea de inicio la lectura de una nueva realidad que tenemos que asumir todos, después de la pandemia, la manera de cómo la gente trabaja, de cómo la gente busca mantener a sus familias cambió y cambió de fondo, porque no solamente se generaron nuevas modalidades para trabajar desde la casa, sino que hoy las empresas están enfrentando serios problemas para encontrar a los trabajadores que se necesitan”, dijo el gobernador durante la presentación de la estrategia, llevada a cabo en las inmediaciones de Casa Jalisco.

Por su parte, la presidenta de Mujeres Empoderadas A.C agradeció la creación de este tipo de herramientas para poder acercar a las empresas y a la ciudadanía a fin de eficientar sus procesos de búsqueda de empleos, y mejorar así la calidad de vida de las personas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones