Viernes, 29 de Marzo 2024

La gasolina regular alcanza hasta los 24.10 pesos por litro

Este lunes los precios promedio en la ciudad son de 22.14 pesos para la regular, mientras que para la gasolina Premium es de 24.67 y el Diésel se vende en 23.85 pesos en promedio

Por: SUN .

La SHCP informa que de la semana que va del 3 al 9 de diciembre de 2022, el estímulo fiscal para la Premium será de 0 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La SHCP informa que de la semana que va del 3 al 9 de diciembre de 2022, el estímulo fiscal para la Premium será de 0 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque hace unos días el Gobierno federal anunció la eliminación de los subsidios a la gasolina debido a la baja de los petroprecios en los mercados internacionales, en la Zona Metropolitana de Guadalajara todavía hay estaciones de servicio donde el hidrocarburo se vende muy alto.

El precio máximo registrado para la gasolina regular reportado hoy en el municipio de Guadalajara es de 24.10 pesos por litro en la estación ubicada en Calzada Independencia Norte 3875, mientras que el precio máximo para la gasolina Premium es de 26.98 pesos en la estación de Calzada Independencia Norte 712, mientras que el Diésel su valor más alto es de 26.98 en la estación Auto Express Calzada ubicada en Calzada Independencia Norte 712.

En contraste, los precios más bajos para la gasolina regular se encuentran en la estación Turbosimba ubicada en Patria 2757 donde se comercializa a 17.26 pesos por litro, la gasolina Premium más barata se vende en 20.70 en la gasolinera CUDEA ubicada en Avenida Alcalde 1005 y el Diésel más barato se comercializa en 17.26 pesos por litro en Servicio Camper ubicada en Avenida Artesanos 1052 en Guadalajara.

De acuerdo con la página de la Comisión Reguladora de Energía, este lunes los precios promedio en la ciudad son de 22.14 pesos para la regular, mientras que para la gasolina Premium es de 24.67 y el Diésel se vende en 23.85 pesos en promedio.

Hace unos días se informó que los consumidores de la gasolina Premium no contarán con el subsidio que otorga el gobierno federal que estableció en marzo pasado para contener el “gasolinazo”.

Esta medida se da en medio de la baja de los petroprecios en los mercados internacionales, en donde la mezcla mexicana de exportación cerró noviembre con una pérdida de 10.59%, cotizando en 72.77 dólares por barril.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana que va del 3 al 9 de diciembre de 2022, el estímulo fiscal para la Premium será de 0 por ciento.

Para el caso de la Magna, la SHCP dio a conocer que nuevamente reducirá el subsidio para los consumidores de la gasolina, que es la más popular del mercado.

También se redujo el estímulo fiscal para el diésel de 91.58 a 76.48 por ciento.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones