Domingo, 14 de Abril 2024

Industria del vestido espera incremento en ventas del 20% para temporada navideña

El dirigente del sector vestido comentó que este año el sector logró recuperar el mercado y los empleos que había perdido con la pandemia del COVID-19

Por: Jorge Velazco

Actualmente este sector está conformado por más de 2 mil 050 unidades productivas en todos los municipios, mismas que crean 85 mil empleos directos y cerca de 30 mil indirectos; de los cuales 70% son mujeres y 30% hombres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente este sector está conformado por más de 2 mil 050 unidades productivas en todos los municipios, mismas que crean 85 mil empleos directos y cerca de 30 mil indirectos; de los cuales 70% son mujeres y 30% hombres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La industria del vestido en Jalisco espera registrar un incremento en las ventas para el cierre del año cercanas al 20 por ciento.

El mercado ha estado respondiendo medianamente bien, el sector va caminando mucho mejor de lo que esperábamos, y esperamos cerrar este fin de año con ventas muy buenas”, comentó Roberto Santana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

El dirigente del sector vestido comentó que este año el sector logró recuperar el mercado y los empleos que había perdido con la pandemia del COVID-19.

“Este año el sector ha estado creciendo, hemos ido poco a poco levantando, después de la pandemia siguen subiendo las ventas”, añadió.

Roberto Santana reconoció que hay algunos nichos que están más deprimidos por la gran competencia que existe del exterior.

“No es mucho, pero para las condiciones en las que se encuentra el mercado en general es muy bueno, estoy satisfecho y creo que la vamos a librar muy bien”, agregó.

Roberto Santana reconoció que hay algunos nichos que están más deprimidos por la gran competencia que existe del exterior. ESPECIAL 

Actualmente este sector está conformado por más de 2 mil 050 unidades productivas en todos los municipios, mismas que crean 85 mil empleos directos y cerca de 30 mil indirectos; de los cuales 70% son mujeres y 30% hombres.

La Industria aporta el 60% de contenido Nacional y 40% es Importado.

Anualmente la producción de prendas por las industrias del vestido de Jalisco es de 69 millones 500 mil prendas, de todas las líneas de productos; de las que 84% de las exportaciones tienen como destino Norte América, mientras que el 58% de las empresas también exporta hacia centro o Sudamérica y únicamente el 13% exporta hacia Europa.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones