Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco aleja inversiones millonarias por la falta de naves industriales

Una de las más recientes pérdidas fue la inversión millonaria de Quanta Computer, una empresa del sector automotriz, la cual prefirió establecerse en el estado de Nuevo León

Por: El Informador

Los empresarios buscan que se incrementen las naves industriales en la Entidad para que se generen más empleos a través de las inversiones. EL INFORMADOR

Los empresarios buscan que se incrementen las naves industriales en la Entidad para que se generen más empleos a través de las inversiones. EL INFORMADOR

La Asociación de Parques Industriales de Jalisco (Apiej) afirmó que el Estado perdió, en los últimos dos años, cinco proyectos que implicaban inversiones por más de 300 millones de dólares (MDD) debido a la falta de naves industriales. 

Uno de ellos fue el de Quanta Computer, empresa de Taiwán que se dedica a la fabricación de dispositivos electrónicos para compañías del sector automotriz como Tesla. Prefirió irse a Nuevo León, en donde ya anunció una inversión millonaria. 

“Es uno de los factores importantes por los cuales Tesla no se quedó en Jalisco, y creo que eso nos pegó mucho, pero así han llegado otros proveedores de empresas de tecnología que no encuentran espacio y se van”, admitió Bruno Martínez Zurita, nuevo presidente de la Apiej. 

El directivo añadió que el alto costo de la tierra, que va de los 30 a los 100 dólares por metro cuadrado, también ha sido un factor para que inversionistas se vayan a otras Entidades. 

“El corredor de El Salto ha tenido crecimiento y mucho se debe al ecosistema que hay, pero también tiene que ver con el precio de la tierra, que es bastante accesible y fácil de adquirir, a diferencia de otras zonas”, añadió el líder empresarial.

“Hoy por hoy hemos tenido algunas inversiones que han decidido irse a otras Entidades por falta de parques industriales. Principalmente empresas del sector tecnológico, de manufactura avanzada”, reconoció el secretario de Desarrollo Económico, Luis Roberto Arechederra.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones