Miércoles, 24 de Julio 2024

Destinarán 202 millones de pesos en incentivos a sectores productivos de Jalisco

Del total de recursos, 117 millones se aplicarán bajo el enfoque de la política pública Tech Hub Act

Por: Jorge Velazco

La política Jalisco Tech Hub Act está enfocada en el desarrollo de proveeduría, atracción de inversiones e incentivos al ISN para la industria de alta tecnología. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La política Jalisco Tech Hub Act está enfocada en el desarrollo de proveeduría, atracción de inversiones e incentivos al ISN para la industria de alta tecnología. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que este año destinará este año 202 millones 500 pesos en incentivos para diversos sectores productivos de Jalisco, de los cuales más del 50 por ciento se destinarán para la industria de alta tecnología.

En un comunicado la dependencia informó que del total de recursos, 117 millones se aplicarán bajo el enfoque de la política pública Tech Hub Act.

La política Jalisco Tech Hub Act, que ejercerá la SEDECO este año, está enfocada en el desarrollo de proveeduría, atracción de inversiones e incentivos al Impuesto Sobre Nómina (ISN) para la industria de alta tecnología.

El secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco, declaró que el incremento en el presupuesto para apoyar a la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas, así como para la atracción de grandes inversiones que generen empleo, es una prueba de la confianza que tiene el Gobierno de Jalisco para mantener la tendencia positiva y de crecimiento en la entidad.

“Gran parte de este incremento se va a destinar a los programas que van a estar alineados al Tech Hub Act pero vamos a seguir apoyando al resto de iniciativas que tenemos en la Secretaría a través de dos programas que continuarán Desarrollo Empresarial y Jalisco Crece”, afirmó Arechederra Pacheco.

Además, precisó que este año continúan los programas Desarrollo Empresarial y Jalisco Crece, en cuyas bolsas también se contempla el apoyo a proyectos de sectores tradicionales de comercio, servicio, industria y artesanías, no necesariamente relacionados al Jalisco Tech Hub Act.

En materia de emprendimiento, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) contará con dos mil 500 millones de pesos para financiar proyectos los cuales podrán ser solicitados como crédito por las y los interesados.

La Secretaría de Desarrollo Económico trabaja sobre cinco pilares: industria, comercio y servicios; atracción de inversión; comercio exterior; fomento artesanal y mejora regulatoria, que han permitido que Jalisco sea líder nacional en generación de empleo y que su actividad económica creció 5.6% durante el segundo trimestre de 2022, por encima del 2.9% nacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones