Jueves, 28 de Marzo 2024

Economía de Jalisco: Darán apoyos a artesanos afectados por la pandemia

Los apoyos, de 10 mil pesos por artesano, serán para la compra de materia prima o maquinaria sencilla que les permita seguir produciendo sus piezas

Por: Redacción Digital .

Los interesados podrán acceder al beneficio siempre y cuando estén dados de alta en el Padrón de Artesanos de Jalisco. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Los interesados podrán acceder al beneficio siempre y cuando estén dados de alta en el Padrón de Artesanos de Jalisco. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Con el fin de reactivar al sector artesanal que por la pandemia de COVID-19 se vio afectado, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lanzó la convocatoria Reinicia Artesanal en la modalidad de Autoempleo, con el cual se brindará un apoyo de 10 mil pesos por artesano.

En este programa, que contará con una bolsa de un millón de pesos, podrán participar aquellas personas que desarrollan alguna técnica artesanal en Jalisco como una actividad de autoempleo, las cuales tuvieron afectaciones en sus ingresos por la emergencia sanitaria.

Margarita Alfaro, directora de Fomento Artesanal en Jalisco, precisó que los apoyos son para compra de materia prima o maquinaria sencilla que les permita a las y los artesanos seguir produciendo sus piezas.

Todas las artesanas y artesanos de los municipios del interior del estado podrán acceder al beneficio siempre y cuando estén dados de alta en el Padrón de Artesanos de Jalisco; no será requisito que cuenten con registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La convocatoria no está disponible para artesanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

“Un gran número de artesanos que están registrados con nosotros en nuestro padrón, no están registrados en el SAT, entonces este es un proyecto en el que estamos tratando de impulsar el apoyo a la producción para que ellos compren principalmente materia prima o alguna herramienta que puedan necesitar, sencilla, pero para incentivar la producción y ya después, con base en otros proyectos, canales y demás que tiene la dirección, les ayudamos en el tema de la comercialización”, comentó Alfaro.

ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

La convocatoria estará vigente hasta el 23 de junio de 2021 o hasta que se agote la bolsa destinada de un millón de pesos.

 Las y los artesanos podrán registrase para solicitar el apoyo en la página: https://airtable.com/shrRFfkppHlRDkbiW.

Los interesados deberán acreditar que cuentan con la credencial de artesana o artesano emitida por la Dirección General de Fomento Artesanal, la cual puede tramitarse en http://bit.ly/registroartesanal, o en las oficinas de la dirección, ubicadas en González Gallo número 20, colonia Rincón del Agua Azul, Guadalajara. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones