Viernes, 19 de Julio 2024

Crece actividad económica de Jalisco y entra al Top 10 nacional

La actividad económica de Jalisco estuvo en el lugar 19 el año pasado; ahora se posiciona entre las diez primeras de México

Por: Rubí Bobadilla

“La economía de Jalisco muestra con esto que sigue teniendo rumbo y que seguimos trabajando de manera conjunta

“La economía de Jalisco muestra con esto que sigue teniendo rumbo y que seguimos trabajando de manera conjunta". CORTESÍA/ Sedeco

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), durante el cuatro trimestre de 2022 (septiembre-diciembre) este aumentó 5.05% respecto al mismo trimestre del año anterior, en cifras desestacionalizadas.

El ITAEE es un indicador económico que publica el INEGI y que  revela el comportamiento trimestral de la economía en los estados. En la medida que la economía mejora a nivel macro, se tiene también una mayor derrama y oportunidades de crecimiento para las personas y los hogares.

CORTESÍA/ Sedeco

De acuerdo con los últimos datos publicados por el INEGI, el aumento del 5.05% de Jalisco durante el último trimestre del año pasado, coloca a la Entidad en el lugar 9 del ranking nacional por crecimiento, lo que significa un avance de 10 posiciones respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando Jalisco se ubicó en la posición 19 por ritmo de crecimiento, indicó este domingo la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

“La economía de Jalisco muestra con esto que sigue teniendo rumbo y que seguimos trabajando de manera conjunta y con confianza el sector empresarial, la academia y por supuesto el Gobierno, y con ello seguiremos trabajando y se seguirá impulsando para generar más oportunidades, más empleo y sobre todo, más crecimiento económico”, compartió Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Sedeco.

Por tipo de actividad, con cifras originales, las actividades primarias aumentaron 5.96% en el cuarto trimestre de 2022 respecto al mismo trimestre de hace un año; las actividades secundarias aumentaron 5.36% y las terciarias 4.27%, finalizóla SEDECO.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones