Domingo, 16 de Junio 2024

¿Cuáles son las 10 ciudades más ricas del mundo en 2023?

Metrópolis estadounidenses y asiáticas acaparan gran parte de un nuevo ranking mundial. Y las ciudades latinoamericanas, ¿por dónde andan?

Por: Ana Laura Mitidieri

Nueva York, hogar de 340 mil millonarios en 2023 según un nuevo informe. ESPECIAL/UNSPLASH

Nueva York, hogar de 340 mil millonarios en 2023 según un nuevo informe. ESPECIAL/UNSPLASH

Nueva York y Tokio lideran la lista de las ciudades que albergan a la mayor cantidad de millonarios en el mundo, según un reporte difundido el martes que compiló los 10 centros urbanos donde vive la crema del mundo.

La ciudad estadounidense de Nueva York es hogar de 340 mil dueños de un patrimonio invertible de un millón de dólares o más, lo que la llevó a quedarse este año con el título de metrópolis "más rica del mundo", al desplazar a Tokio y sus 290 mil 300 millonarios al segundo lugar.

El ranking, elaborado por la firma internacional de migración de inversiones Henley & Partners, había estado liderado hace 10 años por la capital japonesa, ahora desbancada por la Gran Manzana.

El resto de las áreas metropolitanas con poblaciones millonarias en más rápido crecimiento, según el informe, son: el Área de la Bahía de San Francisco (285 mil residentes millonarios), Londres (258 mil), Singapur (240 mil 100), Los Ángeles (205 mil 400), Hong Kong (129 mil 500), Pekín (128 mil 200), Shangái (127 mil 200) y Sidney (126 mil 900).

¿América Latina?

A no ilusionarse. Ninguna latinoamericana integra este ranking de las 10 ciudades más ricas del mundo, y tampoco el listado extendido que incluye más de 100 centros urbanos con mayor cantidad de residentes millonarios.

Los datos para elaborar el recuento surgieron de los movimientos y hábitos de gasto a diciembre de 2022 de las personas más ricas del mundo que rastreó New World Wealth, una firma global con sede en Sudáfrica cuyas investigaciones cubren 90 países y 150 ciudades a nivel mundial.

El jefe de investigación de New World Wealth, Andrew Amoils, dijo que "posiblemente el principal refugio seguro del mundo para los súper ricos" es Mónaco, donde la riqueza promedio supera los 10 millones de dólares, "lo que la convierte en la ciudad mejor clasificada en términos de riqueza per cápita".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones