Lunes, 17 de Junio 2024

¿Dónde obtener el AIFA Pass y en qué autopistas se puedes utilizar?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha puesto a disposición de los pasajeros el “AIFA Pass”, conoce los detalles de esta nueva herramienta 

Por: El Informador

Deberás tramitar el AIFA Pass 48 horas antes de que tu vuelo despegue. SUN/ARCHIVO

Deberás tramitar el AIFA Pass 48 horas antes de que tu vuelo despegue. SUN/ARCHIVO

Tras las múltiples quejas de los usuarios respecto a los tiempos de traslado y las rutas para acceder al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, este ha puesto a disposición de los clientes el "AIFA Pass".

¿Qué es el AIFA Pass?

El AIFA Pass es una nueva herramienta que estará disponible para los pasajeros que cuenten con un vuelo confirmado desde o hacia dicha terminal aérea.

Esta nueva herramienta funcionará para obtener una "tarifa cero", exentando a los usuarios del peaje parcial o total en las carreteras que conectan con el.

¿Cómo funcionará?

Será a través de un código QR, mismo que deberás presentar impreso o de forma electrónica a la caseta el día que el vuelo se encuentre programado, teniendo en cuenta que las plazas de cobro sean participantes. Al mostrarlo, te ahoarrarás el cobro de las casetas.

Aclarando que este código podrá ser cancelado y emitido nuevamente en caso de cambio en una reserva confirmada.

Todas las personas que tengan su reservación confirmada se les emitirá su propio código QR que contará con las vigencias siguientes:

  • Vuelos salientes del AIFA, el código QR correspondiente tiene 5 horas de vigencia antes de la hora de salida.
  • Vuelos entrantes al AIFA, el código QR correspondiente tiene 2 horas de vigencia después de la hora de llegada.
  • Vuelos redondos deberán generar dos códigos QR. Uno para la fecha y hora de salida del vuelo, y otro con la fecha y hora de llegada.

Te puede interesar: ¿Cuál es la disponibilidad de citas en los módulos de atención del SAT?

     

Para obtener tu AIFA Pass se requiere hacer un registro en el sitio "Tarifa Cero" del Aeropuerto, hacer los registros correspondientes y llenar la información solicitada (aerolínea, código de reservación, nombre completo, número de vuelo, fecha y hora) solicitud que debes hacer 48 horas antes del despegue.

Si la información brindada es correcta, se emitirá el código QR correspondiente, podrás resguardarlo en formato PDF, enviar una copia a tu corre o tomar captura de pantalla y darle uso el día de tu vuelo.

¿Aplica para todos los vehículos?

VivaAerobus informó que la generación del código QR es exclusivo para vehículos ligeros, pertenecientes a la clasificación T1: motos, autos, pickup y panel.

¿En qué autopistas será válido usar el AIFA Pass?

  • Arco Norte: Ajoloapan, Pachuca y Tulancingo-Pachuca.
  • Circuito Exterior Mexiquense: Jorobas, Cuautitlan Izcalli, Tultitlan, Coacalco, Tultepec, Carlos Hank Gonzalez y Ecatepec.
  • Autopista México-Pachuca: Ecatepec, Revolución (México-Huehuetoca), Revolución (México-Huehuetoca), Revolución (Huehuetoca- Pachuca), Ojo de Agua, Entronque Ojo de Agua.
  • Autopista México-Querétaro: Tepotzotlán.
  • Autopista Ecatepec-Pirámides: Ecatepec y Tepexpan.
  • Autopistas Pirámides-Texcoco: Nabor Carrillo (Texcoco- Tequisquiapan) y Tezoyuca.
  • Autopistas Peñón-Texcoco: Peñón, Entronque Peñón y Texcoco.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones