Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Dólar se vende en 22.0781 pesos; peso gana 15 centavos

La apreciación del peso se debe a un sentimiento de apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global

Por: NTX

El peso inicia la sesión cotizando alrededor de 22.03 pesos por dólar y tocando un mínimo de 21.9332 pesos. AP/ARCHIVO

El peso inicia la sesión cotizando alrededor de 22.03 pesos por dólar y tocando un mínimo de 21.9332 pesos. AP/ARCHIVO

El peso mexicano inició la jornada de este primer lunes de junio con una apreciación de 0.68 por ciento, al comenzar la paridad en 22.0781 pesos por dólar.

De acuerdo con datos del mercado internacional de cotizaciones, las operaciones de la transacción al mayoreo del dólar, respecto al cierre de operaciones del viernes pasado, el peso avanzó 15 centavos.

En su reporte de Apertura del Tipo de Cambio, Banco Base dijo que el peso inició la sesión con una apreciación de 0.68 por ciento o 15 centavos, cotizando alrededor de 22.03 pesos por dólar y tocando un mínimo de 21.9332 pesos, ganando terreno junto a la mayoría de los principales cruces frente al dólar.

La apreciación del peso, explicó, se debió a un sentimiento de apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, ante la expectativa de que la actividad económica global se encuentra en proceso de recuperación.

Esta mañana se publicó en México el indicador de confianza empresarial correspondiente a mayo, mostrando caídas generalizadas. El indicador del sector de la construcción bajó a una tasa mensual de 6.25 por ciento a un nuevo mínimo en registro de 36.18 puntos y el indicador de confianza del sector manufacturero se contrajo 4.86 por ciento a 35.19 puntos, su menor nivel desde febrero de 2009.

Los indicadores de confianza del sector comercio y de servicios no financieros también cayeron 4.44 por ciento mensual, ubicándose también en niveles mínimos en registro. Aunque los indicadores de producción lleguen a mostrar una recuperación de la actividad a partir de mayo, el retroceso de los indicadores de confianza empresarial es un indicio de que la recuperación económica en México será lenta, dijo.

Banco Base estimó que durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.00 y 22.30 pesos por dólar.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones