Jueves, 28 de Marzo 2024

Dólar registra su mayor precio en tres semanas

El billete verde se fortaleció frente a la mayoría de monedas, ante la importante creación de empleos reportada en Estados Unidos

Por: SUN .

Al menudeo, el dólar se vende en 20.52 pesos en ventanillas de CitiBanamex,16 centavos más caro que ayer miércoles. EFE / ARCHIVO

Al menudeo, el dólar se vende en 20.52 pesos en ventanillas de CitiBanamex,16 centavos más caro que ayer miércoles. EFE / ARCHIVO

Al mediodía de este jueves, el dólar alcanza su precio más caro de las últimas tres semanas, ante la importante creación de empleos reportada en Estados Unidos.

El billete verde se intercambia en 20.12 pesos en operaciones al mayoreo, lo que significa la mayor cotización intradía desde el pasado 13 de mayo, cuando llegó a negociarse en 20.21 unidades.

Equivale a un repunte de 1.1% o 22 centavos con respecto al miércoles, cuando el tipo de cambio finalizó en 19.90 pesos, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se vende en 20.52 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 16 centavos más caro que ayer miércoles. BBVA ofrece la divisa en 20.35 unidades y Banorte en 20.30 pesos.

El dólar se fortaleció frente a la mayoría de monedas luego de que ADP, la mayor procesadora de nóminas estadounidense, dio a conocer la generación de 978 mil puestos de trabajo durante mayo en el sector privado de la Unión Americana.

Se trata del incremento más alto en casi un año y, además, la cifra resultó muy por arriba de las 650 mil plazas que esperaban los analistas. En tanto, el dato de abril se revisó a la baja, desde 742 mil a 654 mil empleos.

Los datos de la nómina ADP representan 460 mil empresas que emplean a casi 26 millones de trabajadores en Estados Unidos, por lo que sirve como un indicador adelantado del informe sobre la situación del empleo que el Departamento del Trabajo dará a conocer este viernes.

Expertos prevén que el informe oficial continuará mostrando una recuperación en el mercado laboral, en un contexto de avances en el proceso de vacunación y la reapertura de la economía más grande del mundo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones