Sábado, 20 de Abril 2024

Precio del dólar abre al alza en 19.40 pesos al menudeo

El billete verde tiene un aumento de 0.41% o ocho centavos por arriba del cierre del miércoles

Por: SUN .

El paso mexicano es la sexta moneda emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana de jueves. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El paso mexicano es la sexta moneda emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana de jueves. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dólar al menudeo abre este jueves a la venta en 19.40 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.41% o ocho centavos por arriba del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.96 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.44% o ocho centavos con respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg, constituyéndose en la sexta moneda emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana de jueves.

Ayer miércoles, la paridad frenó las bajadas tras haber rebotado desde el soporte de 18.57 pesos. Además, cerró por encima del máximo previo en 18.84, lo que eleva la probabilidad del inicio de un movimiento de retroceso alcista, explicaron los especialistas del grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.07%. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra retrocede ligeramente 0.06 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.34%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones