Jueves, 28 de Marzo 2024

Dólar cierra en 21.39 pesos; moneda mexicana tiene el peor desempeño

El precio de la divisa a la venta cierra este miércoles con un aumento de 36 centavos

Por: SUN

El peso cede terreno al dólar debido a la percepción de riesgo sobre México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso cede terreno al dólar debido a la percepción de riesgo sobre México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso se convirtió este miércoles en la moneda con peor desempeño frente al dólar debido a la percepción de riesgo sobre México y los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos.

CitiBanamex terminó vendiendo el dólar en 21.39 pesos, 36 centavos más caro que ayer y su mayor precio desde el jueves de la semana pasada, cuando finalizó en 21.40 unidades. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 21.18 y Banorte en 21.25 pesos.

Al mayoreo, el dólar se intercambia en 20.92 pesos y equivale a una depreciación de la moneda mexicana de 1.5% o 32 centavos con respecto al martes.

A las 15:30 horas de este miércoles, el peso se ubicaba como la moneda con peor desempeño frente al dólar de la jornada, mientras en segundo lugar se situaba el rand sudafricano, con una depreciación de 1%, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Durante la mañana, la moneda brasileña se mantenía como la segunda con peor comportamiento de la sesión, sólo detrás del peso; sin embargo, el real dio un giro completo durante las últimas horas y recuperó todas las pérdidas, ahora presenta una apreciación de uno por ciento.

El peso cede terreno al dólar debido a la percepción de riesgo sobre México, luego de que la Cámara de Senadores aprobara ayer en lo general y en lo particular la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones