Viernes, 19 de Abril 2024

Dólar cierra en 19.93 pesos; liga seis sesiones debajo de 20 unidades

El peso mexicano tuvo este jueves una ligera depreciación de 0.1% o tres centavos con respecto al cierre del miércoles

Por: SUN .

El dólar liga seis jornadas intercambiándose en menos de 20 pesos. EFE/ARCHIVO

El dólar liga seis jornadas intercambiándose en menos de 20 pesos. EFE/ARCHIVO

El dólar al mayoreo cerró este jueves en 19.93 pesos y acumula seis jornadas cotizando debajo de 20 unidades, lo que no se veía desde hace tres meses.

La paridad cambiaria llegó a 19.98 unidades esta tarde, después de que medios de comunicación dieran a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planear subir la tasa marginal del impuesto sobre la renta de 37% a 39.6%, así como duplicar el impuesto a las ganancias de capital a 39.6% para las personas que ganan un millón de dólares o más.

Sin embargo, el tipo de cambio regresó a 19.93 pesos a las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y significó una moderada depreciación de la moneda mexicana de 0.1% o tres centavos con relación al cierre del miércoles.

Con esto, el dólar liga seis jornadas intercambiándose en menos de 20 pesos, pues desde el jueves de la semana pasada se mantiene debajo de este importante nivel psicológico, siendo el periodo más prolongado desde hace tres meses, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, CitiBanamex terminó vendiendo el dólar en 20.38 pesos, cuatro centavos más caro que ayer. Banorte cerró ofreciendo la divisa en 20.19 unidades y BBVA en 20.19 pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones