Jueves, 28 de Marzo 2024

Dólar cae por segundo día y cierra en 20.72 pesos

La divisa ha bajado 16 centavos en dos jornadas y alcanzó su menor nivel desde finales de septiembre

Por: SUN .

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.20 pesos por dólar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.20 pesos por dólar. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dólar cayó por segundo día y cerró en su menor nivel desde finales de septiembre, debido a que los inversionistas sopesan los buenos reportes corporativos y disminuyen los temores recientes de la inflación.

La divisa ha bajado 16 centavos en dos jornadas y acabó vendiéndose esta tarde en 20.72 pesos en ventanillas de CitiBanamex, su precio más bajo desde el pasado 27 de septiembre, cuando terminó en 20.63 unidades.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.20 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.2% o cinco centavos con respecto al martes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó por tercer día, pero se mantiene arriba de 52 mil puntos. De las 35 empresas más negociadas, la emisora de la BMV encabezó las pérdidas, cuya acción bajó 2.8%; seguida de América Móvil, con una disminución de 2.0% durante este día.

En el mercado de petróleo, el crudo estadounidense tocó un máximo intradía de 84.25 dólares por barril y terminó en 83.87 unidades, siendo su mejor cierre en los últimos siete años, desde octubre de 2014.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones