Jueves, 18 de Abril 2024

Dólar amanece presionado; supera los 20.50 pesos al mayoreo

La incertidumbre sobre las expectativas económicas sigue presionando a los mercados financieros internacionales

Por: SUN .

La cotización del dólar al mayoreo en los mercados internacionales se ubica en 20.54 pesos, 8.9 centavos o 0.43% superior al cierre del lunes. AP / ARCHIVO

La cotización del dólar al mayoreo en los mercados internacionales se ubica en 20.54 pesos, 8.9 centavos o 0.43% superior al cierre del lunes. AP / ARCHIVO

La incertidumbre sobre las expectativas económicas sigue presionando a los mercados financieros internacionales a la espera de la decisión de la Reserva Federal en materia de política monetaria y sus perspectivas de inflación.

La cotización del dólar al mayoreo en los mercados internacionales se ubica en 20.54 pesos, 8.9 centavos o 0.43% superior al cierre del lunes, resultado de lo anterior el peso mexicano reporta una depreciación de 89 centavos o 4.5% en lo que va del presente mes de junio.

El Índice Dólar amanece con una depreciación de -0.02% (una apreciación durante la última semana de 2.1%), atentos al Índice de Precios al Productor en Estados Unidos.

Mercados accionarios amanecen con sesgo negativo, pero con futuros del S&P 500 al alza, rendimiento de bonos gubernamentales mixtos y dólar con pocos cambios. Esta dinámica se da ante inversionistas que esperan alzas más agresivas por parte del Fed para frenar la inflación más alta en 40 años de cara a la decisión de política monetaria mañana miércoles, comentan los analistas de Banorte.

Los futuros de acciones de Estados Unidos subieron ligeramente el martes por la mañana, ya que los principales promedios se estabilizaron luego de una caída que envió al S&P 500 a su primer mercado bajista desde el punto álgido de la pandemia.

Los contratos en el S&P 500 aumentaron alrededor de un 0.2% durante las primeras operaciones, reduciendo algunas de las pérdidas del lunes después de que el índice cayera a su nivel más bajo desde enero de 2021.

El S&P 500 ingresó el lunes a su primer mercado bajista desde marzo de 2020, como su precio de cierre, colocándolo más de un 20% por debajo de su récord reciente de cierre desde enero. Los contratos en el Dow y el Nasdaq también avanzaron durante la negociación previa a la comercialización.

La volatilidad resurgió en los mercados al comienzo de la semana, ya que los inversores se apresuraron a valorar una mayor probabilidad de un mayor aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en su carrera por abordar la inflación. Los participantes del mercado esperan que el Comité Federal de Mercado Abierto aumente las tasas de interés en 75 puntos básicos esta semana.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones