Jueves, 29 de Febrero 2024
Economía | Dólar

El dólar presiona a Superpeso; así arranca la cotización esta semana

El peso se ve presionado por un fortalecimiento del dólar de cara a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el próximo miércoles

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El dólar está presionando al Superpeso en el arranque de la cotización semanal, este lunes 11 de diciembre. AFP / ARCHIVO

El dólar está presionando al Superpeso en el arranque de la cotización semanal, este lunes 11 de diciembre. AFP / ARCHIVO

El dólar está presionando al Superpeso en el arranque de la cotización semanal, este lunes 11 de diciembre.

El peso, en los mercados internacionales, se ubica en los 17.41 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.39% o 7 centavos respecto al viernes pasado, según información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. En lo que va de la sesión, el peso se ve presionado por un fortalecimiento del dólar de cara a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos el miércoles. El día de hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.25 y 17.55 unidades, informaron los especialistas de Monex.

Así amanecen las otras divisas

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.11%. El euro baja 0.03% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.23% gracias a una disminución en los precios de la vivienda y de cara a la reunión del Banco Central.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 3.8%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Tipo de cambio del dólar a peso hoy lunes 11 de diciembre en los principales bancos de México:

Banco Compra Venta
BBVA Bancomer 16.55 17.68
Banorte 16.20 17.60
Citibanamex 16.82 17.85
Scotiabank 15.15 18.15
Banco Azteca 16.60 18.19
Afirme 16.40 17.90

Hoy, la mejor opción en la compra del dólar -en este momento de la mañana- es en Citibanamex y la venta, en Banorte.

Es importante recordar que la cotización del dólar se actualiza a lo largo del día, por lo que es necesario revisarla constantemente si se requiere para alguna ejecución financiera. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

Con información de SUN

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones