Sábado, 20 de Julio 2024
Economía | Dólar

El Superpeso alcanza nivel frente al dólar no logrado desde hace poco más de 8 años

El Superpeso, en los mercados internacionales, extiende las ganancias de la semana pasada frente al dólar

Por: SUN .

Hasta las 11:00 horas de este lunes, la divisa mexicana se vendía en 16.33 pesos por dólar al mayoreo. EFE / ARCHIVO

Hasta las 11:00 horas de este lunes, la divisa mexicana se vendía en 16.33 pesos por dólar al mayoreo. EFE / ARCHIVO

Al Superpeso le va de maravilla, según la cotización que mantiene frente al dólar desde la semana pasada y que este lunes lo colocó en una situación que no lograba desde hace más de ocho años.

La divisa mexicana en los mercados internacionales extiende las ganancias de la semana pasada, llegando a tocar los 16.31 pesos por dólar al mayoreo, su nivel intradía más bajo desde agosto de 2015, cuando se ofreció en un mínimo de 16.24, de acuerdo con información de Bloomberg.

La apreciación del peso se sigue debiendo a 1) los flujos de divisas que llegan al país por exportaciones, remesas e inversión extranjera, 2) el amplio diferencial entre la tasa de interés de México y Estados Unidos y 3) la expectativa que México se beneficiará de la oportunidad del nearshoring, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

La apreciación del peso ocurre a pesar de que se especula que la Reserva Federal será más cautelosa para comenzar a recortar la tasa de interés, realizando el primer recorte hasta el 18 de septiembre, agregó la especialista.

No te pierdas: El Superpeso imparable frente al dólar; cotiza muy fuerte este lunes

Cabe recordar que la semana pasada varios oficiales de la Reserva Federal mostraron un tono restrictivo.

En el mercado de dinero, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 4.4 puntos base, ubicándose en 4.45% y tocando un máximo de 4.46%, no visto desde el 27 de noviembre del 2023.

Hasta las 11:00 horas de este lunes, la divisa mexicana se vendía en 16.33 pesos por dólar al mayoreo, lo que significaba una apreciación de 0.70% o 12 centavos, respecto a la jornada anterior.

Con lo que se encuentra entre las cuatro divisas más apreciadas frente el billete verde a nivel global, solo superada por el shekel israelí con una ganancia 2.15%, la corona sueca con 0.85% y el rand sudafricano con 0.72 por ciento.

El dólar al menudeo abre este lunes en 16.77 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.47% u 8 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones