Lunes, 08 de Agosto 2022

El peso se deprecia frente al dólar

Los mercados accionarios inician cautelosos el séptimo mes del año, mientras el peso pierde terreno frente al dólar

Por: SUN .

El dólar al menudeo se vende en las ventanillas de los bancos en 20.85 pesos, cifra 1.16% o 28 centavos por arriba del cierre del jueves. NTX / ARCHIVO

El dólar al menudeo se vende en las ventanillas de los bancos en 20.85 pesos, cifra 1.16% o 28 centavos por arriba del cierre del jueves. NTX / ARCHIVO

Los mercados accionarios inician cautelosos el séptimo mes del año, mientras el peso pierde terreno frente al dólar. Los inversionistas mantienen la aversión al riesgo ante el creciente temor de una desaceleración de la economía motivada por los niveles de inflación y alza de tasas de interés.

Para este mes los inversionistas se mantienen pendientes de la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde descuentan nuevamente un alza de tasas y el dato del Producto Interno Bruto, donde esperaría nuevamente un retroceso.

La divisa en los mercados internacionales cotiza alrededor de los 20.35 pesos al mayoreo, lo que significa una depreciación de 1.32% o 26 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en las ventanillas de los bancos en 20.85 pesos, cifra 1.16% o 28 centavos por arriba del cierre del jueves, conforme a datos de CitiBanamex.

En Estados Unidos, los mercados accionarios abren cautelosos, luego de que en el primer semestre del año reportaron pérdidas no observadas en varias décadas. El Dow Jones avanza 0.33%; el S&P 500 inicia con un alza de 0.40%; mientras que el Nasdaq Composite gana 0.52 por ciento.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores abre con un retroceso de 0.35%, para ubicarse en las 47 mil 357.26 unidades.

Los mercados comienzan julio y la segunda mitad del año en medio de preocupaciones generalizadas sobre si la economía puede seguir siendo resistente frente a la inflación y la respuesta agresiva de la Reserva Federal a la inflación.

La perspectiva para el segundo semestre del año sigue siendo retadora para los inversionistas ante claras señales de desaceleración en el crecimiento de Estados Unidos y el mensaje de la Reserva Federal que permitirían que la economía continúe debilitándose hasta cierto punto si eso significaba lograr su objetivo principal actual de reducir la inflación.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones