Viernes, 26 de Abril 2024

Así se cotiza el dólar este 19 de diciembre

Desde la semana pasada, el dólar se ha depreciado cinco centavos en los mercados internacionales

Por: SUN .

El precio de la divisa estadounidense se encuentra en 20.32 pesos mexicanos a la venta. EFE / ARCHIVO

El precio de la divisa estadounidense se encuentra en 20.32 pesos mexicanos a la venta. EFE / ARCHIVO

El dólar al menudeo abre este lunes a la venta en 20.32 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.05% o 1 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Por su parte, la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.82 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.24% o 5 centavos respecto a la última jornada de la semana pasada, de acuerdo con información de Bloomberg.

La paridad siguió moviéndose de forma lateral, validando en la parte alta la resistencia formada en la zona entre 19.87 y los 19.90 pesos, consideran los especialistas de grupo financiero Monex.

En la parte baja, ha respetado una línea de tendencia alcista de corto plazo, lo que incrementa la posibilidad de que la cotización se mantenga operando en la parte alta del rango en el que se ha encontrado desde hace dos semanas, agregaron los especialistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.03% y consolida las ganancias de las últimas dos sesiones.

El euro sube 0.17% frente al billete verde debido a una mejoría en la confianza empresarial en Alemania, mientas la libra gana 0.16% después de registrar su mayor caída semanal frente al dólar y el euro desde principios de noviembre.

Criptomonedas

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.12%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos.

Los inversionistas aún mantienen cierta cautela, derivado de los últimos movimientos de los bancos centrales y una mayor expectativa de una recesión económica.

Adicionalmente, para el cierre del año se espera una disminución en el volumen de operaciones.

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.05% y el Han Seng retrocedió 0.5%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.31%.

Por su parte, los futuros de los principales índices accionarios en Estados Unidos subían en las primeras operaciones del lunes después de que las acciones registraran pérdidas semanales consecutivas por primera vez desde finales de septiembre.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones