Viernes, 29 de Marzo 2024

Disney gana tres mil millones de dólares en su ejercicio 2022, un 58 % más

La compañía reportó una facturación de 82 mil 722 millones en los 12 meses terminados en octubre, un 23 % más interanual

Por: EFE

Disney cuenta con 235 millones de suscriptores entre sus plataformas de contenido por

Disney cuenta con 235 millones de suscriptores entre sus plataformas de contenido por "streaming". AP/ARCHIVO

The Walt Disney Company anunció este martes un beneficio neto de tres mil 145 millones de dólares en su ejercicio 2022 -no sigue el calendario natural-, un 58 % más respecto al año fiscal anterior, impulsado por la reactivación de sus parques temáticos tras los cierres por la pandemia.

El gigante del entretenimiento estadounidense reportó una facturación de 82 mil 722 millones en los 12 meses terminados en octubre, un 23 % más interanual, y más de la mitad de ese monto procede de su negocio mediático, pero el negocio de los parques y experiencias prácticamente ingresó el doble.

Según un comunicado, el conglomerado cuenta con 235 millones de suscriptores entre sus plataformas de contenido por "streaming", de las cuales Disney+ es la más destacada y de mayor crecimiento, con 164.2 millones, seguida por Hulu (47 millones) y ESPN+ (24 millones).

El principal ejecutivo, Bob Chapek, indicó en la nota que Disney+ sigue un crecimiento rápido desde su creación hace tres años y espera que sea rentable en el año fiscal 2024 gracias a las recientes subidas de precio del servicio, "asumiendo que no veamos un cambio importante en el entorno económico".

En el desglose de los ingresos, Disney señaló que ha tenido unos "resultados de récord" en el segmento de parques, experiencias y productos, con una facturación de 28 mil 700 millones este año, que se ha beneficiado de la comparación con el año pasado en el que la capacidad era muy reducida.

Pese a que esos ingresos son casi la mitad que los del negocio mediático, en términos de ingresos operativos los parques han superado a los contenidos, ya que Disney+ ha aumentado sus pérdidas (no especificadas) debido a los mayores costes de programación, producción, márketing y tecnología.

La división de servicios "directos al consumidor", que engloba a las plataformas de "streaming", ha acumulado cuatro mil millones de pérdidas este año, más del doble.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones